domingo, 26 de marzo de 2023

Apple puja por los derechos de trasmisión de la Premier League

 

En enero de este año Apple llegó a un multimillonario contrato de $250 millones de dólares por diez años para los derechos de transmisión a nivel global de la MLS, convirtiendo a la liga norteamericana en la primera en firmar con el ‘gigante de la tecnología’.

Ahora está estudiando la posibilidad de pujar por los derechos de transmisión en directo por internet de una serie de partidos del fútbol inglés, informó el jueves Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con la situación.

Los derechos en estudio permitirían a Apple transmitir partidos de la Premier League en el Reino Unido, así como encuentros de ligas inferiores organizados por la Liga Inglesa de Fútbol, según el informe.

Ver más: ¿Quienes son los reyes en la publicidad digital en México?

Se calcula que los propietarios de los clubes creen que los derechos están valorados en 5.100 millones de libras (6.200 millones de dólares) durante tres años con el acuerdo actual. Con la presentación de Apple y otras posibles ofertas de empresas tecnológicas, el precio de los derechos de 2025 podría aumentar considerablemente.

Ya que en noviembre del 2022, Apple entró en la lucha para ofertar por los derechos de transmisión de la liga de fútbol de la Eredivisie holandesa, cuya obtención podría costar entre 150 y 200 millones de euros (entre 156 y 208 millones de dólares) al año

Los deportes siguen siendo uno de los mayores atractivos para verlos en directo, ya que el público estadounidense se pasa cada vez más de las suscripciones a la televisión de pago a las aplicaciones por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario