domingo, 26 de marzo de 2023

María Ariza, CEO de BIVA reiteró su apoyo a las mujeres durante el 3er Foro de Mujeres AMAVe

 


    • El foro virtual contó además con la presencia de directivas, ANPACT, Avis México, CNET, Element Fleet Management, Mex Rent a Car, PACCAR México, Transportes Monroy Schiavon (TMS)

    • La conferencia magistral estuvo a cargo de María Ariza, CEO en la Bolsa Institucional de Valores y a través de ella reitera su apoyo a la juventud de este país.

Ciudad de México, 23 de marzo. – La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos celebró su tercer foro dedicado a las mujeres, bajo el lema "Mujeres al frente de grandes éxitos", donde a través de una conferencia magistral y dos paneles, diferentes expertas contaron su experiencia de vida, así como de los retos que han tenido que enfrentar, para lograr la posición que actualmente ocupan, en una industria donde antes predominaban los hombres.

Durante el primer panel llamado “Representatividad de la mujer en la industria del transporte de carga” donde Virginia Olalde López-Gavito de ANPACT afirmó que hay un crecimiento exponencial de la representación de la mujer en la industria del transporte, esto gracias a políticas que se han implementado, sumado a esto Stephanie Masetto de PACCAR México comentó que se ha duplicado la participación de mujeres en plantas de armado, derivado de estos esfuerzos y algunos comités que se han instaurado. De esta forma, también las y los trabajadores de la industria se sienten seguros en sus labores, ya que como bien menciona Daniela Monroy Reus de TMS se busca que el 100% de los operadores y operadoras cuenten con servicios integrales de salud física y mental.

El segundo panel “La visión de las mujeres en el sector” contó con la presencia de las directoras, Daniela García Amelio, Branda Serrano Morales, Amelia Guevara Guillén y Lourdes (Malula) Prieto Márquez quienes platicaron acerca de como combinar su vida profesional y la personal, donde Branda afirmó que si bien no es algo fácil de llevar, pero tampoco imposible, ya que ha logrado combinar su vida como mamá y profesional, aunque la responsabilidad es muy grande siempre encuentra satisfacción. De la misma manera, Amelia confirma que muchas veces el éxito para mantenerse en una industria tan competitiva como la renta diaria, es no perder el objetivo, el enfoque. Lourdes Prieto por su parte aseveró que el turismo, es el segundo sector en emplear más mujeres en diferentes áreas.

Por otro lado, el enfoque humanista de los socios de AMAVe ha sido clave para que siga en crecimiento la representatividad de la mujer, así lo afirmó Liliana Anaya, quien en su mensaje de bienvenida agradeció y reconoció a los socios de la asociación por ello.

Para cerrar con broche de oro, María Ariza, CEO en la Bolsa Institucional de Valores nos regaló diversas anécdotas sobre como recuerda su vida, su trayectoria como profesional y como mamá. “Me costó 25 años llegar aquí, y de aquí en adelante lo que se tiene que seguir haciendo es lograr que las que vienen detrás no tarden 25 años en llegar, si no que puedan tener un espacio donde se sientan respetadas, tomadas en cuenta y con las mismas oportunidades. Donde su familia valore lo que esa mujer hace, dentro o afuera de su casa” De esta manera, María reiteró su apoyo hacía las niñas y jóvenes mujeres quienes busquen crecer en su carrera profesional.

La AMAVe, agradece a los más de 300 asistentes que se dieron cita durante el 3er Foro de Mujeres AMAVe, el cual sostuvo 2 paneles y 1 conferencia magistral, mismos que puedes revivir las redes sociales de la Asociación.

Acerca de AMAVe:

La asociación cuenta con 5 años de vida y 19 socios que prestan una amplia gama de servicios de movilidad y administración de flotas, como es el caso de gestión de mantenimiento, combustible, mercadeo de unidades y cumplimiento regulatorio, telemáticos, entre otros.


Contacto:

TW: @AMAVeAsociacion

Amave.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario