miércoles, 29 de marzo de 2023

LA SSC, INEA Y COLBACH ENTREGARON 134 CERTIFICADOS DE ESTUDIOS A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

 

 

 

En el marco de las estrategias de reinserción social que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y mediante el convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Colegio de Bachilleres (COLBACH), durante el primer trimestre del año 2023, se han entregado 134 certificados de estudios a personas privadas de la libertad.

 

Durante este primer trimestre se han entregado 51 certificados de nivel primaria, 76 de secundaria, uno de bachillerato y 6 de preparatoria a personas privadas de la libertad en distintos centros de internamiento como son el módulo “Diamante” del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO), el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, además de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep I y Cevasep II).

 

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario felicitaron y reconocieron el gran esfuerzo y constancia de las personas en internamiento que decidieron continuar con sus estudios, ya que recibir educación es una herramienta necesaria para la reinserción social y su incorporación a la libertad.

 

Por su parte las autoridades del INEA expresaron su admiración a las personas privadas de la libertad y las impulsaron a seguir con sus estudios, además de reconocer el compromiso de fortalecer las actividades educativas en todos los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

 

Durante las ceremonias realizadas en los diferentes centros de reclusión, las personas privadas de la libertad mostraron su felicidad al ser apoyadas por familiares y amigos para continuar con sus estudios.

 

El sistema penitenciario de la SSC ofrece distintos planes de estudio para todos los niveles de educación, esto en colaboración con instituciones educativas con el objetivo de culminar sus estudios.

 

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de promover la educación, como uno de los ejes de reinserción social que contempla el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario