miércoles, 29 de marzo de 2023

Electrodomésticos, importantes para el mercado mexicano; generaron más de 3 mil mdp del PIB


  • Linio atribuye el crecimiento de este mercado a que es esencial para la vida del consumidor

Los electrodomésticos están en la vida de la mayoría de los consumidores en México. Desde hace décadas, no sólo forman parte del entorno doméstico, sino que representan un importante valor económico para el comercio en México. 

Por sólo mostrar algunos datos, en el tercer trimestre de 2022, este tipo de comercio en México representó para el producto interno bruto más de 3 mil millones de pesos, con un alza del 7.26% en comparación con el trimestre anterior (según Data México del Gobierno Federal). 

Además, esta alza fue 19.5% más alta respecto al mismo periodo del año anterior. Lo que significa que, pese a la inflación, los mexicanos siguieron comprando este tipo de bienes para sus casas con énfasis en entidades federativas como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. 

La e-commerce Linio, que también vende este tipo de productos, explica que estas compras son habituales para los consumidores porque forman parte de actividades esenciales que gracias a la tecnología pueden hacerse más fácil, sobre todo en lavadoras, refrigeradores y hasta en cosas como bebederos inteligentes para mascotas. 

Esta empresa señala que uno de los factores que ayuda a que el público se acerque a estos productos son las facilidades de compra en línea y de distribución, como Linio Plus, que hace el envío gratis y presenta promociones para miles de productos. 

Fernando del Río, Director Comercial del sitio web Linio, mencionó durante el Marketplace Point México, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que “que estar en un mercado de la categoría Hogar puede ofrecer grandes oportunidades, ya que el comprador digital tiene más presente a las marcas que venden en línea a comparación del 2021”.

El crecimiento acelerado de este mercado, de la mano de la experimentación con nuevas tecnologías (como la inteligencia artificial), proyectan un crecimiento sostenido en la venta de electrodomésticos en México. Sobre todo ante los usuarios que buscan equipar casas con productos de calidad para mejorar su comodidad, conectividad y calidad de vida. Abre tus puertas a Linio y consulta más sobre este tipo de productos en https://www.linio.com.mx/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario