sábado, 25 de marzo de 2023

LA SSC ENTREGÓ ASCENSOS A 14 POLICÍAS DE LA ZONA PONIENTE POR SU DESTACADA LABOR AL SERVICIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

• También se rindió un homenaje a un policía con 26 años de servicio, quien perdió la vida en cumplimiento del deber

 

En un evento encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de ascensos a 14 policías que el pasado viernes 17 de marzo, tras una persecución y enfrentamiento, detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a siete personas que portaban armas de fuego y a quienes se les relaciona con delitos como secuestro y homicidio.

 

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la UPC Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, el Secretario Omar García Harfuch, en nombre de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, reconoció el valor, entrega y determinación de los policías de la zona Poniente que participaron en dicha acción; “ustedes demuestran que hay una gran diferencia entre trabajar en la policía y ser policía. Es por eso que hoy queremos reconocer su valentía y su dedicación”, señaló.

 

Después de entregar los ascensos a 14 uniformados, expresó que “el mensaje que hoy queremos dar es que no hay ninguna célula, organización o delincuente criminal pequeño o grande que pueda hacer frente a esta Secretaría. Que la ciudadanía sepa que puede contar con ustedes, que son una policía 100 por ciento operativa y que da resultados”.

 

Añadió que “para nosotros es muy importante, y para la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, reconocerlos y demostrarle a la sociedad que tenemos cientos y miles de policías que todos los días están haciendo un esfuerzo mayor por el bien de esta ciudad”.

 

También, lamentó la pérdida de la vida de un policía de esta corporación con 26 años de servicio; “nuestro compañero Jorge, a quien siempre recordaremos por su valor, entrega y compromiso”.

 

Durante el evento se rindió un homenaje al Policía Segundo Jorge Trejo, quien falleció en cumplimiento de su deber durante los hechos mencionados, por lo que tras enunciar su nombre se exclamó la palabra presente en tres ocasiones.

 

Asimismo, los fusileros ejecutaron una salva de honor y la Banda de Guerra realizó el Toque del Silencio en su memoria.

 

Al evento asistieron Subsecretarios, directores y mandos de la institución, así como policías de las diferentes áreas de la corporación y los elementos reconocidos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda el compromiso de fortalecer sus capacidades para detener a los generadores de violencia y brindar paz y seguridad a las y los habitantes de esta Ciudad de México.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario