miércoles, 29 de marzo de 2023

Garantiza un viaje placentero en los próximos días de asueto, con estos 3 dispositivos

 

Ciudad de México., 28 de marzo de 2023. “Ahora que salgas de viaje en estos próximos días, no cargues la batería de tu celular, tableta o laptop directo al enchufe de energía eléctrica del aeropuerto, centros comerciales, la casa que rentaste e incluso del hotel, porque podrían quemarse al recibir alto voltaje o podrías provocarles un daño permanente o funcionamiento anormal al recibir un bajo voltaje; debido a la actual sobredemanda de energía eléctrica” aseveró Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite by Eaton.

De acuerdo a la firma legal en energía de Santamarina y Steta, en febrero de este año se registraron cortes de energía en 13 estados de la república mexicana y además hay zonas que operan al máximo de su capacidad como Mexicali, Guadalajara, el Istmo de Tehuantepec, el Valle de México y Monterrey, lo que genera frecuentes variaciones de voltaje.

Ante esta situación los especialistas energía y conectividad de Tripp Lite te recomiendan llevar contigo un supresor de sobrevoltaje para resguardar tus dispositivos de las fallas de la electricidad, que incluya un puerto RJ45 para proteger también las líneas de datos de tu dispositivo contra las descargas eléctricas por si te conectas vía alámbrica al wiffi. Puedes usar supresores portátiles ultra compactos que se conectan a la pared o el supresor con 3 contactos que tiene una pinza de Tripp Lite para que lo puedas fijar a la mesa.

Y si rentaste una casa o departamento a través de una plataforma de hospedaje, asegúrate de que cuente con un UPS interactivo que además de proteger tus equipos, te proporciona tiempo de respaldo de energía, a través de sus baterías, para que puedas cargar tus dispositivos durante un apagón e incluso ver la televisión o conectar tu grabadora o bocina durante un tiempo, sobre todo si viajas a estados como Veracruz y al norte del país, que padecen de apagones.

También es importante que asegures la carga de energía de tus dispositivos móviles, a través de baterías portátiles y de nuestros cargadores de auto de alta velocidad con tecnología de carga rápida Qualcomm 3.0, que cargan hasta tres veces más rápido tus dispositivos móviles.

“Cabe destacar que los grandes hoteles y diversos alojamientos toman medidas para brindar la protección de energía adecuada para los dispositivos de sus huéspedes” asegura Monterrosas. “Para ello, nuestros especialistas les recomiendan implementar protección centralizada a través de UPS trifásicos, o protección descentralizada a través de UPS de escritorio interactivos, a diferentes puntos clave de la operación de un hotel, ya sea en la recepción, puntos de ventas, centros de negocios, oficinas administrativas, sistemas de seguridad y estaciones de vigilancia; que brindan tiempo de respaldo para asegurar la continuidad de operación del mismo hotel y de sus huéspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario