lunes, 27 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ LAS PERTENENCIAS DE UNA CIUDADANA

 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de patrullajes de prevención y vigilancia en la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente robó las pertenencias de una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de seguridad en las calles Sur 26-A y Oriente 255, colonia Agrícola Oriental, cuando una mujer de 22 años de edad, les solicitó el apoyo y mencionó que un hombre la amagó y agredió tanto física como verbalmente para despojarla de sus pertenencias, además, señaló a un sujeto que se encontraba metros más adelante como el posible responsable.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial y a petición de la denunciante se le dio alcance al sujeto, a quien se le realizó una revisión preventiva donde se le encontró dinero en efectivo, mismo que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 48 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2013 por robo agravado y daño a la propiedad ajena, y en 2006 por robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario