domingo, 26 de marzo de 2023

DETIENEN FGJEM Y CONAHO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR HOMICIDIO DE DOS PERSONAS EN HUIXQUILUCAN

 

·         Fue detenido en cumplimiento de orden de aprehensión por estos hechos.

Huixquilucan, Estado de México, 24 de marzo de 2023.- En acción coordinada, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), cumplimentaron orden de aprehensión contra Luis Alberto “N”, alias “Chaparro”, indagado por su probable participación en el homicidio de dos hombres en el municipio de Huixquilucan.

            Los hechos delictivos por los cuales es investigado este individuo fueron perpetrados el 16 de junio de 2019 en la avenida Acueducto Lerma, de la colonia San Bartolomé Coatepec, donde en un primer momento ambas víctimas fueron golpeadas y después les dispararon con armas de fuego.

            Ese día las dos víctimas descendieron de un vehículo para dirigirse a un inmueble de la colonia referida, pero en el trayecto fueron interceptadas por Luis Alberto “N” y otro sujeto, quienes los habrían agredido verbalmente y golpeado. Posteriormente el ahora detenido al parecer ordenó a su cómplice que privara de la vida a estas dos personas, por lo que sacó un arma de fuego, la cual detonó en su contra, ocasionándoles la muerte.

            La Fiscalía estatal dio inicio a una investigación por este doble homicidio y con el avance en las diligencias fue posible identificar a este sujeto como probable responsable, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

            Tras ser aprehendido por Agentes de la FGJEM y elementos de CONAHO, el posible implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario