domingo, 26 de marzo de 2023

APREHENDEN ELEMENTOS DE LA FISCALÍA ESTATAL A POSIBLE IMPLICADA EN HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

 

·         La detenida habría ordenado a otros sujetos privar de la vida a su ex pareja sentimental.

Valle de Chalco, Estado de México, 24 de marzo de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Karen “N”, señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en abril de 2019 en este municipio.

            Investigaciones de esta Institución establecieron que el 2 de abril de ese año, la ahora detenida llamó por teléfono a la víctima, quien era su pareja sentimental, y la citó en un inmueble ubicado en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, supuestamente para hablar temas relacionados con el hijo de ambos.

            De acuerdo con la indagatoria, este hombre se encontró con la ahora detenida afuera de dicho inmueble y minutos más tarde arribaron al sitio sujetos a bordo de un vehículo compacto, uno de los cuales al tener a la vista a la víctima le habría disparado con un arma de fuego, causándole lesiones en la espalda y brazo derecho. Karen “N” habría ordenado a estos individuos que lo privaran de la vida.

            La FGJEM inició una investigación por estos hechos y fueron recabados datos de prueba, con los cuales el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada, mandamiento judicial que fue otorgado.

            Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a esta persona y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a la detenida como posible responsable de algún otro delito, sea denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario