jueves, 23 de marzo de 2023

ChatGPT: Software de reclutamiento lo integrará para crear ofertas de empleo

 A partir de abril, SherlockHR, software de reclutamiento de Latinoamérica, ofrecerá a las empresas la oportunidad de utilizar ChatGPT para crear ofertas de empleo, convirtiéndose en uno de los pioneros del mercado latinoamericano en implementar esta tecnología y posicionándose a la vanguardia de la innovación en el mundo de Recursos Humanos.

La tecnología de IA de SherlockHR utilizará datos seleccionados por la empresa como el cargo, el método de trabajo -híbrido o presencial-, habilidades y competencias requeridas para el puesto, para generar una descripción de trabajo completa y detallada en minutos en vez de horas. Con esta tecnología de IA, las empresas pueden optimizar sus procesos de selección y aumentar la eficiencia de su equipo de RRHH.

ChatGPT es una tecnología basada en aprendizaje profundo que permite a los usuarios interactuar con un chatbot inteligente como si estuvieran chateando con un humano. La tecnología se basa en el modelo de lenguaje de procesamiento profundo (Deep-Learning Natural Language Processing, o GPT-3), lo que permite a los chatbots responder con respuestas relevantes a las preguntas de los usuarios.

Ver más: GPT-4: ¿Es superior a GPT-3?

Para Ivonne López, Brand and Candidate Experience Manager de SherlockHR, “la generación de descripciones de trabajo efectivas puede marcar la diferencia entre atraer a los candidatos adecuados para el puesto de trabajo, así como la reducción del proceso selectivo.”

Esta nueva función es un avance significativo en la automatización de los procesos de reclutamiento y se suma a la tecnología que ya forma parte del proceso de selección de currículums a través del Machine Learning para filtrar los perfiles que más se adecuan a la descripción de cada vacante. 

En un contexto de alta competitividad para atraer a los mejores candidatos, la automatización y aplicación de la Inteligencia Artificial en el área de reclutamiento van a resultar esenciales para ayudar a las empresas a atraer talento y optimizar los procesos de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario