lunes, 27 de marzo de 2023

Chabe White, la mujer que conquista las olas

 

Esta es la historia de Isabel Blanco Fuentes, la joven prodigio mexicana del Skimboard que documenta sus hazañas para inspirar al mundo.

Captura de Pantalla 2023-03-27 a la(s) 15.21.22.png

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.- Isabel Blanco, mejor conocida como Chabe White, ocupa la segunda posición del ranking mundial de skimboarder profesional. Se ha ganado un lugar entre las deportistas mexicanas más sobresalientes de la actualidad gracias a su dominio en las olas. 

Nació en el pueblo mágico de Mazunte, Oaxaca. Las aguas atrevidas de esta pequeña localidad conceden la posibilidad de practicar surf, pero también son un paraíso del Skimboard. Ahí comenzó la historia de Chabe White: desde un bello lugar donde emergen los recuerdos radiantes de sus primeros años de vida. 

“Mazunte tiene un lugar muy especial en mi corazón. Es un pueblo recóndito que dibujó mi infancia. Mi vida se centró en estar en la playa, disfrutarla con mis amigos y aprovechar para estar en contacto con la naturaleza”. 

En aquella época, su hermano mayor era un ferviente apasionado del Skimboard. Fue un impulso fraternal lo que la acercó a esta actividad deportiva que consiste en surfear olas orilleras de las playas. 

“Mi hermano mayor me introdujo al mundo del skimboard. Incluso, recuerdo que un día fabricó su propia tabla de madera: él la cortó y pintó. Yo lo veía disfrutar de las olas, así que considero que fue un factor determinante en la decisión de encaminar mi vida hacia este deporte”. ​ 

Isabel Blanco recuerda que con esta tabla hecha en casa escribió sus primeros capítulos en el Skimboard, una actividad que le proporciona una sensación extraordinariamente viva. 

“Mi hermano me inscribió en el primer torneo de Skimboard para principiantes. Practicaba una y otra vez mis trucos, y así fue como gané mi primera tabla. Todos los días iba a la playa para disfrutar mientras perfeccionaba mis técnicas”. 

Años después comenzó a cosechar los frutos de su esfuerzo: un título nacional y colocarse entre las mejores de su disciplina. Acompañada de GoPro, la cámara de acción que documenta sus hazañas deportivas para ser inspiración de millones de personas alrededor del mundo. 

“Todo es un instante. Me gusta vivir la adrenalina del Skimboard y aprovechar la tecnología de GoPro para guardar cada momento dentro y fuera del agua. Quiero compartir con la gente un poco de mi actividad acuática y servir como fuente de inspiración para que niñas y mujeres jóvenes vean que los sueños se hacen realidad. Ya sea que quieran probar el Skimboarding o cualquier otra actividad, lo importante es hacer ejercicio”. 

Sus redes sociales están ilustradas con imágenes y videos en una calidad inigualable de una deportista que siempre va un paso más allá de la versatilidad en el Skimboard.

La HERO Black 11 es la mejor cámara acuática del mundo. Es increíble su nuevo sensor de imagen más grande que captura los desplazamientos en mi tabla con una calidad superior nunca antes vista. Ideal para quienes practicamos este deporte porque no pasa nada si cae al agua, ya que es sumergible hasta 10 metros. Además, puedo enviarlo todo automáticamente a la nube y luego editarlo y compartirlo desde mi teléfono en tiempo real”. 

Con la máxima sujeción de los Surfboard Mounts, Chabe tiene la posibilidad de grabar contenido en una estabilidad impresionante, sin la necesidad de que alguien la acompañe para inmortalizar sus trucos a las grandes velocidades que exige el Skimboard. Porque la clave de esta actividad está en correr más rápido para lanzar la tabla y recorrer una mayor distancia en equilibrio. 

A lo largo de los años, el deporte se ha reconfigurado para ofrecer las mismas oportunidades a mujeres y hombres. Y estas historias de mujeres que han llegado lejos demuestran que la perseverancia y la fuerza de voluntad son factores determinantes. Durante todo el mes de marzo y todos los días del año, GoPro acompaña a mujeres deportistas y creadoras de contenidos, compartiendo sus hazañas a través de sus canales para demostrar que en la vida hoy no hay límites.

Isabel Blanco seguirá disfrutando las playas de Mazunte; atenta para atacar nuevas olas, competencias y desafíos que la vida le ponga enfrente. Tú puedes ser el siguiente, ¿qué esperas? Camina, corre, vuela o surfea hacia la consecución de tus metas. 

Para más información por favor visita https://gopro.mx/ o síguenos en:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario