jueves, 1 de agosto de 2019

DJI lleva las carreras de drones al siguiente nivel con su nuevo Sistema Digital DJI FPV




El nuevo Sistema Digital DJI FPV es el primero en ofrecer señal de transmisión de video HD con baja latencia

Imágenes del Sistema Digital DJI FPV disponibles para descargar aquí.

31 de julio de 2019 – DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, lanzó hoy el Sistema Digital DJI FPV (First Person Viewing, por sus siglas en inglés), un ecosistema digital avanzado para pilotos de carreras que incluye unos Goggles FPV, una Unidad de Transmisión Aérea (cámara incluida) y un Control Remoto especializado.

El nuevo sistema está diseñado para los pilotos de carreras de drones que construyen sus propias plataformas de vuelo. Les ofrece vídeo fluido en alta resolución, una latencia total muy baja y un largo alcance de transmisión con una gran resistencia a las interferencias; todo ello con un diseño simplificado. Esta innovadora tecnología de transmisión es el siguiente paso en las carreras de drones y abre todo un mundo de posibilidades tanto para pilotos, como para espectadores.

“Los pilotos de carreras de drones están buscando constantemente las tecnologías más avanzadas para satisfacer sus necesidades. DJI ha establecido un nuevo estándar para los sistemas digitales FPV en los drones de carreras”, afirmó Ferdinand Wolf, Director Creativo de DJI Europa. “La amplia experiencia de DJI en la creación de sistemas de transmisión vía tierra – aire nos ha permitido crear una solución de transmisión digital de vanguardia que supera las posibilidades de los sistemas analógicos. Nuestra oferta tecnológica es única y abre nuevas posibilidades para los pilotos de carreras de drones con las que el deporte será aún más entretenido y competitivo”.

Experiencia de vuelo óptima

La unidad aérea DJI FPV utiliza tecnología de transmisión de baja latencia de DJI (llamada DJI HDL FPV) y un sistema de comunicación bidireccional para proporcionar a los pilotos un control integrado del sistema y una conexión estable. Además, el nuevo Modo Enfocado interviene cuando se producen interferencias, favoreciendo la transmisión de información perteneciente al centro de la imagen para dar una visión clara incluso si la señal se debilita. La transmisión DJI HDL FPV ofrece una baja latencia total de 28 milisegundos, parecida a los sistemas analógicos de alto rendimiento. El Sistema Digital DJI FPV tiene un rango de transmisión máximo de 4km (2.5 millas)[1] de distancia disfrutando en todo momento de una imagen en alta definición a través de los Goggles. (El alcance de la señal se ofrece para ilustrar su potencia. Los pilotos de carreras de drones, como el resto de pilotos de drones, deben seguir la normativa aplicable en sus vuelos).

Esta tecnología de transmisión digital ofrece una baja latencia y un vídeo de alta definición para mejorar la experiencia de vuelo. También es posible grabar vídeo en directo en 720p a 120 fps. El sistema FPV puede grabar tanto en la cámara FPV integrada al dron, como con las Goggles FPV utilizando una tarjeta micro SD. Los pilotos pueden capturar contenido de video en la cámara FPV en 1080p a 60 fps o 720p a 120 fps, mientras que las Goggles FPV pueden grabar 720p a 60 fps; que se puede reproducir al instante para una revisión rápida.

Tanto el sistema de transmisión HDL DJI FPV, como la Unidad de Transmisión Aérea DJI FPV pueden utilizar ocho canales de frecuencia en la banda de 5.8 GHz, por lo que se pueden volar hasta ocho drones al mismo tiempo. Cada usuario puede ocupar un canal exclusivo para reducir las interferencias y conseguir la mejor experiencia de carreras posible. Los usuarios que utilicen el Modo Audiencia podrán disfrutar en directo de la vista de otros pilotos.


La máxima experiencia de carreras gracias a un control integrado

La Unidad de Transmisión Aérea DJI FPV (incluyendo la Cámara DJI FPV), los Goggles DJI FPV y el Control Remoto DJI FPV trabajan en conjunto para hacer posible un control integrado y ofrecer una experiencia de carreras superior. El Control Remoto DJI FPV tiene una gran capacidad de respuesta y de personalización. Su software utiliza un control de bucle cerrado 4 en 1 para permitir a los usuarios configurar los otros tres accesorios remotamente. Cuando los usuarios cambien la configuración en el Control Remoto, este se sincronizará automáticamente con todo el sistema. De esta forma se mejora el funcionamiento del sistema y se evitan errores.

Capacidades dinámicas de vuelo y grabación

La Cámara DJI FPV tienen tres modos para que los usuarios puedan superar los obstáculos que se presenten en diferentes situaciones. El Modo de Carrera es ideal para la mayoría de escenarios de carreras, ofrece una imagen con alto contraste para poder distinguir fácilmente los objetos con colores brillantes, como las líneas de meta. El Modo Estándar es ideal para capturar imagen sin pérdida de color, conservando todos los detalles originales. El Modo Led permite a los usuarios pilotar sus drones en situaciones de poca iluminación aumentando la saturación del color y reduciendo el ruido de la imagen; así es más fácil seguir la ubicación de su unidad.

La Cámara DJI FPV tiene una excelente capacidad de video más allá de las carreras. Con un objetivo ultra gran angular de 150° crea una perspectiva dramática y característica; mientras que las tomas a 1080p o 720p pueden integrarse con material capturado con otros dispositivos de grabación.


DJI continúa desarrollando equipo y accesorios para los aficionados a los drones de carreras y está abierto a la cooperación con cualquier fabricante de productos relacionados con drones con el fin de mejorar el ecosistema de las carreras.

Precio y disponibilidad

El Sistema Digital DJI FPV está disponible con dos opciones de compra, el FPV Fly More Combo en $23,070.00 y el FPV Experience Combo en $20,356.00. El FPV Fly More Combo incluye los Goggles FPV, la Unidad de Transmisión Aérea, la cámara FPV, el control remoto junto con todos los cables y antenas necesarias, mientras que el FPV Experience Combo incluye los Goggles FPV, 2 cámaras FPV y unidades de aire junto con todos los cables y antenas necesarios. Para obtener más información sobre el sistema DJI FPV, visita: https://www.dji.com/fpv

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/DJIAmericaLatina

Instagram: www.instagram.com/DJIGlobal

Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal

LinkedIn: www.linkedin.com/company/dji

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/DJI
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario