viernes, 30 de agosto de 2019

Con una nueva generación, la escuela de Bellas Artes de Texcoco inaugura sus instalaciones



Texcoco, México.- Con la presentación de un evento cultural, la Escuela de Bellas Artes de Texcoco Humberto Vidal Mendoza, dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes, quienes ahora disfrutarán de un plantel con nuevas instalaciones, que fueron gestionadas ante el gobierno del Estado de México por maestros, alumnos y el Movimiento Antorchista.
Aunque faltan muchos detalles por terminar, más de un centenar de alumnos junto con sus familiares disfrutaron de la presentación de los maestros de canto y piano, Teresa González y Ricardo Córdova, respectivamente, un cuadro de danza denominado Monterrey interpretado por alumnos de la licenciatura folclórica y un discurso de bienvenida por parte del director del plantel el licenciado Isidro Torres Aguayo, quien informó a los presentes que las instalaciones son nuevas, y que ese plantel fue gestionado por el Movimiento Antorchista de Texcoco, y su dirigente estatal el Dr. Brasil Acosta Peña.
Torres Aguayo expuso que no hay mejor alternativa de estudio cultural que la Escuela de Bellas Artes, porque siendo fiel a la ideología de la organización, además apoya a las familias de escasos recursos, que quieren que sus hijos estudien una disciplina que transformará la visión de su entorno y de su realidad misma, ya que las bellas artes son una arma de sensibilización para el individuo.
Los cursos que dieron inicio son Licenciatura en Música y danza folclórica, la carrera Técnico en música, técnico en canto, regional y guapango, del cual aquí saldrá el primer Mariachi Antorchista de Texcoco. Los semestres son accesibles en todas las disciplinas y cuentan con talleres sabatinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario