viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN COYOACÁN


 
* Se recuperaron 55 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, dos botellas de vino, dinero en efectivo, un cable auxiliar y 10 cables con entrada USB.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Universidad, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre relacionado con un presunto robo a una tienda de conveniencia, en calles de la alcaldía Coyoacán y recuperaron la mercancía sustraída.

A las 07:15 horas del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur los alertaron de un robo en proceso en el interior de un negocio, ubicado en las calles Papalotl y Ocoapan, colonia Santo Domingo, por lo que de inmediato se aproximaron.

Al arribar, los oficiales se percataron que un hombre sustraía mercancía del local, por lo que de inmediato fue detenido.
 
Al entrevistarse con la parte afectada, una mujer de 24 años de edad, refirió ser la encargada del lugar y lo reconoció como el hombre que momentos antes ingresó al negocio y la desapoderó con agresiones físicas de 400 pesos en efectivo que había en la caja, así como 55 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, dos botellas de vino, 10 cables con entrada a USB y un cable auxiliar.
 
El presunto responsable de 35 años fue presentado ante la Agencia del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial COY-1, junto con la mercancía recuperada, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario