viernes, 30 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE INTENTÓ LESIONAR A UN POLICÍA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



* Los uniformados inhabilitaron y desarmaron a un hombre de 36 años de edad.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre que intentó lesionar a una policía en las calles Norte 35 y Poniente 146, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 20:08 horas de ayer jueves, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en las calles mencionadas se percataron de un hombre que descendió de un autobús del trasporte público, se dirigió directamente a una patrulla, del lado del conductor, y sin mediar palabra alguna intentó golpear al oficial en el rostro sin lograrlo.
 
Momentos después, de entre sus ropas, sacó un cúter para agredir al oficial por segunda ocasión, causando un corte superficial al frente del chaleco.

Por lo que en una rápida acción, los elementos detuvieron al responsable, de 36 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por los delitos de daños y lesiones.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario