sábado, 27 de mayo de 2023

REPORTA ISEM ESTADO DE SALUD DE DOS PERSONAS LESIONADAS POR ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC

 

• Continúan hospitalizadas en el Hospital General “Las Américas”, de Ecatepec”.
 
Ecatepec, Estado de México, 27 de mayo de 2023. Con relación a la atención médica de una mujer de 31 años y una menor de siete, lesionadas por arma de fuego en el municipio de Tecámac, la Secretaría de Salud estatal, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa lo siguiente:
 
El pasado 26 de mayo del presente, alrededor de las 21:00 horas, ambas ingresaron al área de urgencias del Hospital General “Las Américas”, de Ecatepec.
 
La paciente mayor de edad fue valorada e ingresada al servicio de cirugía general, encontrándose a la exploración física, adecuada entrada y salida de aire; asimismo, fue atendida por el servicio de ortopedia que encontró lesión a nivel de tibia derecha, sin datos de compromiso neurovascular y se realizó inmovilización de miembros pélvicos con férula.
 
Actualmente, permanece en vigilancia médica para su valoración y, con ello, la continuidad de tratamiento, en tanto las condiciones de la paciente así lo permitan.
 
Mientras que la menor de edad fue recibida en el servicio de urgencias pediátricas, con heridas en región abdominal, por lo que de manera inmediata fue intervenida quirúrgicamente.
 
De igual manera, fue valorada por parte del servicio de ortopedia al presentar fracturas de ambos húmeros; la paciente se encuentra en postquirúrgico.
 
La dependencia señala que, como parte de los protocolos de atención, se cuenta con los consentimientos informados de los procedimientos realizados y se mantiene permanente comunicación con los familiares en la recepción de informes.
 
En ese sentido, la Secretaría de Salud reitera su compromiso de brindar atención médica con calidad y calidez a quien así lo requiera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario