sábado, 27 de mayo de 2023

REALIZAN ENCUENTRO ESTATAL DE EMPRENDIMIENTO 2023 CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

 

• Promueven la cultura emprendedora y el trabajo colaborativo entre estudiantes de este nivel educativo.
• Participan en este certamen 60 proyectos de los subsistemas CONALEP, COBAEM, CECyTEM, Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario.
• Dividen la tercera edición de este encuentro en las categorías proyectos de innovación, proyectos sociales y proyectos verdes.
 
Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2023. La Secretaría de Educación del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, llevó a cabo el Encuentro Estatal de Emprendimiento 2023, en el cual participaron 60 diseños de los seis subsistemas que integran este nivel educativo.
 
En las instalaciones del Centro de Convenciones de la entidad se exhibieron los proyectos de estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (CONALEP), Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario.
 
El objetivo de este encuentro estatal es promover la cultura emprendedora y el trabajo colaborativo entre la comunidad estudiantil de las diferentes instituciones de Educación Media Superior de la entidad, a través de la presentación de proyectos que generan valor social, económico y ambiental en los ámbitos local, estatal y nacional.
 
En esta tercera edición del certamen las categorías se dividieron en tres conceptos: Proyectos de innovación, que son propuestas de negocios orientadas al desarrollo de productos, procesos, servicios y métodos que generen ventajas competitivas en la economía y que sean susceptibles a la generación de patentes, diseños industriales y/o modelos de utilidad.
 
Los Proyectos sociales son propuestas de negocios realizadas con el objetivo de satisfacer necesidades y modificar las condiciones de vida de las personas, mejorando la cotidianeidad de la sociedad en su conjunto, o al menos de los grupos más desfavorecidos, perfeccionando su estilo de vida, trabajo y entorno en general.
 
Los Proyectos verdes incluyen propuestas que tengan como objetivo la prosperidad económica, considerando la integridad del medio ambiente, son trabajos que entienden las dinámicas de las poblaciones involucradas y las interconexiones económicas existentes para lograr soluciones ambientalmente sustentables, con una perspectiva de largo plazo, encaminadas a procurar un desarrollo verde sostenible.
 
Con el fin de optimizar los espacios, traslados y lograr un mayor impacto entre la comunidad estudiantil, paralelamente se realizó el Primer Concurso "Lobos CONALEP International Tournament”, que contó con ocho categorías, entre las que destacan: Sumo, Sumo Lego, Seguidor de Línea, Minisumo Autónomo, Minisumo RC, Futbol, Line Following y Fire Fighting; donde estudiantes demostraron sus habilidades en materia de ciencia y tecnología, por medio de robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario