sábado, 27 de mayo de 2023

PREPARA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO JORNADA DE ILUSTRACIÓN Y MANGA

 

• Incluye talleres, caracterizaciones, K-pop, gastronomía y estands de venta de productos relacionados con la cultura de Corea.
• Participan el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos y el Centro Cultural Coreano en México.
 
Texcoco, Estado de México, 26 de mayo de 2023. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, será sede de la Jornada de Ilustración y Manga Edición Corea, a realizarse los días 27 y 28 de junio, a partir de las 11:00 horas.
 
En ella contribuirán expertos en el tema por medio de charlas, conciertos, talleres, muestra de K-pop, y venta y exposición de objetos relacionados con esta tendencia.
 
Es de referir que, de la llamada Ola Hallyu o la cultura de Corea del Sur, llegó en 2002 a México con la promoción de dramas coreanos K-dramas, para posteriormente integrarse en varios aspectos como la música con K-pop, idioma, cine, artículos de belleza y cuidado personal K-beauty y gastronomía, que se han convertido en tendencia a nivel mundial.
 
Durante esta jornada, participan TaggMe Traines Skool, Editorial Panini, Editorial Kamite, Fondo de Cultura Económica y Anatomía Zombie, así como expertas en temas relacionados con este fenómeno cultural y su influencia en México.
 
Entre los talleres que se ofrecerán están los relacionados con dibujo, que serán impartidos por Larenn Syanne creadora del Michiverso, así como Claudia Ivette Ayala Pérez, Directora de la escuela en línea SkulArts, donde se imparten talleres de dibujo, en su mayoría con temática de manga y ánime, para promover el arte, así como la diferencia cultural con el estilo artístico.
 
En la charla se hablará sobre el impacto que tiene Corea del Sur en la cultura asiática hasta el popular grupo BTS (Bangtan Boys).
 
Aunado a ello, habrá caracterizaciones y demostraciones de baile K-pop y las y los asistentes podrán acceder a un bazar donde encontrarán artículos que caracterizan a esta cultura.
 
La música estará representada por el grupo Blue Mate y un performance de TaggMe Trainee Skool, dedicados a difundir, por medio del arte, las comunidades K-popers, geeks y gamers.
 
La cita es en el Museo y Teatro al Aire Libre del CCMB, ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario