sábado, 27 de mayo de 2023

LLEGA MAGNA EXPOSICIÓN DE RUFINO TAMAYO AL ESTADO DE MÉXICO

 

• Está conformada por más de 180 obras de colecciones públicas y privadas.
• Puede visitarse hasta finales de agosto, de manera gratuita.
 
Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2023. Con el propósito de que el público mexiquense y quienes visitan la entidad puedan disfrutar de la obra del pintor Rufino Tamayo, el Museo de Bellas Artes presentó la exposición “Los mundos de Tamayo. La estela creativa”, proyecto que se conforma por diversas colecciones públicas y privadas.
 
Esta exposición muestra el trabajo realizado por el artista a través de siete décadas de trabajo creativo, el eje rector es Tamayo, visto como artista, maestro, forjador y compañero de una generación de vanguardia, creador, experimentador, impulsor, generador de arte y exponente de una producción plástica única.
 
“Los mundos de Tamayo. La estela creativa”, se despliega en cuatro núcleos temáticos, el primero va de 1922 a 1930, donde muestran obras “tamayescas” de sus alumnos y dialogan con algunas de Tamayo en su primera etapa.
 
“Disidencias. Ruptura y galerías” es el segundo núcleo donde se encontrarán piezas de distintos coleccionistas, mientras que el tercero está titulado “Tamayo. La experimentación constante 1960-1991” y se conforma en gran parte, por estos intentos o pruebas.
 
El último núcleo fue titulado “Continuidad y discontinuidad. La maniera oaxaqueña”, que contiene obras que denotan la riqueza cultural de Oaxaca y hoy, más allá de un arte regional, nos llevan a nutrir el alma y a sentir lo extraordinario que es nuestro México.
 
La exposición “Los mundos de Tamayo. La estela creativa” está exhibida hasta finales del mes de agosto del presente, en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la calle Santos Degollado #102, Col. Centro, Toluca, Estado de México.
 
Los horarios son de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingo, de 10:00 a 15:00 horas. La entrada y las visitas guiadas son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario