viernes, 26 de mayo de 2023

INAUGURAN EXPO TENDERO® 2023, EVENTO GRATUITO PARA RECONOCER E IMPULSAR A LAS TENDERAS Y TENDEROS MEXICANOS

 

 

 

·         Se realiza 25 y 26 de mayo 2023, en el Palacio de los Deportes.

·         7,000 metros cuadrados de exposición y 200 marcas participantes.

·         Se impartirán talleres y pláticas para incrementar los ingresos de las tiendas de abarrotes.

·         Más de 80,000 tienditas de la esquina se ubican en Ciudad de México.

 

Ciudad de México, 26 de mayo 2023.- Se inaugura la 3ª edición de EXPO TENDERO®, el único evento creado para impulsar el desarrollo y reconocimiento de los Tenderos de México, a realizarse 25 y 26 de mayo de 2023, en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México.

 

La inauguración contó con la participación de José Navarro, Director General de Tarsus; Pedro Fernández, Director de EXPO TENDERO®; Teresa Hernández, Directora y Vocera del Consejo de la Comunicación; Mtro. Pablo Valdovinos Romero; Director de Comercio, Secretaria de Desarrollo Económico Estado de México; Lic. Carlos Villanueva López, Vicepresidente Nacional de Objetivos de Desarrollo Sostenible, CANACINTRA; Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco; y Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

 

José Navarro explicó que, a lo largo de 7,000 metros cuadrados de exposición, los visitantes podrán encontrar soluciones tecnológicas, comerciales y financieras que les ayudarán a fortalecer su negocio y aumentar sus ingresos.

 

Hoy en día, es indispensable que las tiendas de abarrotes se modernicen a través de la capacitación y las herramientas tecnológicas, que les permitirán enfrentar la competencia de los grandes supermercados y tiendas de conveniencia”, añadió Navarro. 

 

Mientras que Pedro Fernández comentó que es prioritario reconocer el trabajo de los tenderos, ya que desde hace varios años son parte de la cultura y la identidad mexicana, además su aportación es estratégica para nuestra economía.

 

“Durante dos días, los visitantes tendrán acceso a un programa de capacitación que abordará temas estratégicos para que los tenderos se lleven información y recomendaciones útiles que les permita incrementar la rentabilidad de su negocio. Asimismo, podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades, concursos, activaciones y conocer nuevos productos de más de 200 marcas que participan en piso de exposición para hacer crecer las ganancias de las tienditas”, aseguró Fernández.

 

Fadlala Akabani informó que en la Ciudad de México hay alrededor de 80,000 tiendas de abarrotes de las cuales 40 mil son susceptibles a digitalizarse para recibir tarjetas, incluyendo las emitidas por los programas sociales del gobierno de la Ciudad de México. “EXPO TENDERO® es una gran oportunidad para que las tiendas se fortalezcan, crecimos con ellas y han permanecido a lo largo de los años, necesitamos impulsarlas”, concluyó.

 

De acuerdo con Luis Martínez, Ejecutivo de Trade Marketing Manager de Grupo Herdez, eventos como EXPO TENDERO® son indispensables para acercar a las marcas con los tenderos. “Podemos escuchar su voz y conocer de una manera más profunda su sentir sobre nuestras marcas y qué piensan del mercado. Ellos son nuestros voceros”, comentó.

 

Brenda Barreto Alcázar, Coordinadora de Marketing de Lala, expresó su entusiasmo por participar en este gran evento. “Es nuestro primer año y estamos muy contentos porque hay mucha afluencia de tenderos para brindarles de manera directa toda la información sobre nuestros productos”, indicó.

 

De esta forma, EXPO TENDERO® nuevamente reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de los tenderos por medio de soluciones digitales, comerciales y financieras, además de un programa de capacitación que permita a las tienditas ser más competitivas.

 

Más información: www.expotendero.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ExpoTendero           

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/tenderoexpo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario