viernes, 26 de mayo de 2023

Celebremos a la reina del Delivery: La Hamburguesa

 




      Este 28 de mayo se celebra a nivel internacional, el Día de la Hamburguesa, los millenials son los principales consumidores con la llegada del delivery

      Entre 2017 y 2022 el valor de mercado de las cadenas de hamburguesas tuvo un crecimiento de alrededor de 16% en México, por debajo del 20% de los cinco años previos: Euromonitor.

      Las apps de entrega de comida están dando pasos firmes. Este sector está preparado para ser un elemento permanente en el panorama gastronómico”, asegura Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

 

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023 – Este 28 de mayo celebramos el Día de la Hamburguesa, como monumento a la comida emblemática en Estados Unidos, pero también la reina de las entregas del delivery, a nivel mundial y en México. De acuerdo con Euromonitor, entre 2017 y 2022 el valor de mercado de las cadenas de hamburguesas tuvo un crecimiento de 16% en México, por debajo del 20% de los cinco años previos.

 

“ Las apps de entrega de comida están dando pasos firmes. Este sector está preparado para ser un elemento permanente en el panorama gastronómico. A pesar de que el entorno de las aplicaciones de entrega de alimentos continúa en constante expansión, su estructura económica permanecerá en constante evolución, con el propósito de ofrecer una experiencia al usuario de calidad”, afirmó el Director de Investigación y Desarrollo de Napse, Martín Malievac.

 

La hamburguesa es de origen alemán, se cree que surge de la palabra Hamburgo, como parte de un corte de carne que se exportó a América y tuvo modificaciones de identidad. Hoy en día, es una de las comidas rápidas que tienen mayor diversidad  y opciones en línea; de esta manera la hace potencialmente comercial.

 

Mientras que en México, la hamburguesa se remonta hasta los años 30 del siglo XX, cuando algunos restaurantes de cocina internacional la incluían dentro de su menú. Fue hasta 1985 con la apertura del primer restaurante de cadena de hamburguesas norteamericano  —en la zona del Pedregal al sur de la capital del país— que se inauguró una nueva época para la historia de este platillo en México.

 

De acuerdo con Statista, en México se estima que alrededor de 68 mil establecimientos de comida rápida que manejan como plato principal a la hamburguesa con peculiaridades o especialidades. Sin contar que ésta disponible siempre en todo tipo de restaurantes. Mientras que Euromonitor asegura  que el estilo de vida de millennials y audiencias jóvenes define el consumo. El delivery y el sentido de experiencia es parte de las nuevas generaciones, quienes buscan experiencias integrales que combinan el sabor, la practicidad a la hora de ordenar y la inmediatez.

 

La revolución del Delivery en el ámbito de la gastronomía es uno de los referentes dentro del ocio; no para de multiplicarse y de presentar opciones de todo tipo, muchas de ellas adaptadas a las nuevas realidades gastronómicas. Las aplicaciones de delivery se han extendido como la pólvora. Comenzó hace años con la implantación digital que llegó hasta nuestros teléfonos móviles y se ha sofisticado con el paso del tiempo.

 

Tendencias de la venta de hamburguesa en Delivery

 

Si bien lo más conocido de este ámbito es la aplicación que controla el consumidor, detrás de las grandes marcas de delivery existen programas para gestionar ágilmente las demandas desde cada establecimiento. Napse Delivery App funciona como una herramienta de gestión y coordinación de pedidos, pero no lo hace de manera sectaria como otros software del mercado.

 

Esta solución está desarrollada para recibir pedidos en línea omnicanal a través de cualquier vía (aplicación, sitio web, chatbot y teléfono), permitiendo la personalización de sus canales. Gracias a esta personalización, refuerza el valor de marca y ofrece la posibilidad de crear mayor fidelización y retención, manteniendo la identidad de cada restaurante tanto en la aplicación como en los procesos de recogida y entrega.

 

Es indispensable que una aplicación de entrega ofrezca seguridad y confianza en su funcionalidad; incremente las ventas y no las disminuya por los altos costos de comisión; que optimice los procesos de recepción de los pedidos; además de atraer a nuevos clientes y ofrecer eficiente servicio. Al respecto Malievac explica que  “una de las ventajas más interesantes de Napse Delivery App tiene que ver con el ahorro, es decir, la optimización de los recursos y de los procesos, sumamente importante en estos tiempos”.

 

Ante estos nuevos retos, el Director de Investigación y Desarrollo de Napse, describe algunas de las tendencias:

 

      Reducción en las entregas

Los clientes son más exigentes, ante esto, cuando pedimos entregas a domicilio, ya no sólo monitoreamos el tiempo de entrega como tal, sino que damos seguimiento a nuestro pedido, y en caso de demora, es importante conocer las soluciones a nuestro alcance.

 

      Dark Kitchens

Uno de los sellos característicos del delivery, son las “Dark Kitchens”, es un nuevo concepto que consiste en tener cocinas habilitadas para producir comida, pero la diferencia está en que únicamente se dedican a las entregas a domicilio, de ahí su nombre “cocina fantasma”, puesto que no hay un lugar físico como tal para que el cliente acuda a consumir la comida. 

 

      La experiencia personalizada

Los pequeños detalles en el servicio hacen la diferencia que brinda grandes resultados. La competencia en la industria de las entregas a domicilio, cada vez es mayor, por lo que brindar experiencias únicas y personalizadas a los clientes puede marcar una diferencia para que el cliente se mantenga leal al negocios.

 

      Tecnología y personal calificado en el delivery

El papel que juega la tecnología en los servicios de entregas a domicilio es fundamental, así como también el personal que realiza el trabajo, por lo que es importante que exista una fusión entre ambas partes. Esto se refiere a que habrá una mayor demanda de personal calificado para operar con tecnología. La pieza esencial en la actualidad es gestionar todo por medio de una plataforma digital y así mejorar el proceso de entregas a domicilio con los clientes. 

 

      Experiencia sin papel

La tecnología sin contacto ha traído consigo los famosos códigos QR; algunas empresas incluso han permitido al cliente acceder desde su celular y ver sus productos favoritos en 3D, o que le lleguen promociones personalizadas. El implementar está tecnología reduce el consumo de papel y contribuye al medio ambiente siendo ecológico, lo cual es un factor muy importante para los clientes en la actualidad con respecto a las entregas a domicilio.

 

La reina de las comidas está de fiesta, celebra el Día Internacional de la Hamburguesa haciendo tu pedido a través de una app que te lleve hasta la puerta de tu casa, tu opción preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario