viernes, 26 de mayo de 2023

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, A UN POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CUENTAHABIENTE

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución y con el apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron en calles de la alcaldía Iztacalco, a una persona posiblemente responsable de asaltar a una adulta mayor y despojarla de dinero en efectivo.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Norte, reportaron un robo a transeúnte en la esquina de la calle Norte 74-A y la avenida Victoria, en la colonia Faja de Oro, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y enseguida los uniformados se acercaron al lugar donde una mujer de 74 años de edad les solicitó su apoyo.

 

La ciudadana refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro, la amagaron con un objeto parecido a una pistola y la despojaron un bolso de mano que contenía dinero en efectivo que retiró de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Congreso de la Unión.

 

Con la información proporcionada por la afectada respecto a las características tanto de los posibles responsables como del vehículo, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

 

En tanto, los monitoristas del C2 Norte mediante un cerco virtual, ubicaron a los sujetos, por lo que los oficiales en campo iniciaron una persecución que culminó en la calle Oriente 245 entre la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Sur 4, de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, donde la motocicleta derrapó.

 

Luego del percance vehicular, los oficiales dieron alcance a un sujeto, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron el bolso de mano color negro.

 

Por lo anterior, en atención a la denuncia y para las investigaciones correspondientes, el hombre de 20 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario