sábado, 1 de abril de 2023

POR DELITOS VINCULADOS A LA DESAPARICIÓN DE PERSONA, DOS POSIBLES IMPLICADOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

·         Son investigados por hechos en agravio de una mujer de 29 años, reportada como desaparecida el 19 de marzo en Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Estado de México, 31 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Ignacio “N” y José “N”, investigados por su posible relación en delitos vinculados a la desaparición de personas en agravio de una joven de 29 años.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal en contra de ambos individuos, además estableció plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Ambos sujetos son investigados por este delito en agravio de la víctima, quien fue reportada como no localizada y mediante diligencia realizada en un inmueble donde laboraba en el municipio de Chimalhuacán, fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida de esta persona.

            Derivado de la denuncia realizada el 19 de marzo pasado por la desaparición de una mujer de 29 años, quien había sido vista por última vez el 18 de marzo, fecha en que no regresó a su domicilio, esta Institución dio inicio a una indagatoria por los hechos.

            La FGJEM llevó a cabo diversos actos de investigación para la ubicación de esta persona, entre ellos fue realizada inspección en un domicilio de la calle Golondrinas de la colonia referida, sitio donde laboraba la víctima. En esta acción la Fiscalía contó con el apoyo de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán.

            En ese sitio, una construcción en obra negra, personal de la Fiscalía se percató que había tierra removida, por lo que al realizar una excavación fue hallado el cuerpo de una persona de sexo femenino.

            Por ello fueron detenidos Ignacio “N” y José “N”, quienes laboraban en el lugar, siendo presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la investigación respectiva por delitos vinculados con la desaparición de personas y posteriormente se llevó a cabo su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez quien los vinculó a proceso.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario