sábado, 29 de abril de 2023

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ A UN CIUDADANO CON UNA NAVAJA, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Tras atender un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente lesionó con un arma punzocortante a una persona, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras los oficiales realizaban funciones de prevención y seguridad, fueron informados de una persona herida en el cruce de las calles Moctezuma y San Antonio, de la colonia Santiago Acahualtepec, por lo que, de manera inmediata acudieron al lugar de los hechos.

 

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien les informó que su hermano de 28 años de edad fue lesionado en el abdomen por un sujeto con el que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, y que fue trasladado a un hospital por su padre.

 

Agregó que el posible agresor se encontraba en las inmediaciones del panteón Santiago, ubicado en el cruce de la Cerrada de Allende y 5 de Mayo, por lo cual los uniformados se aproximaron al sitio y ubicaron a una persona que coincidía con la descripción del implicado.

 

Por lo cual, el sujeto de 42 años fue detenido y en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva y como resultado le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo que presentaba visibles manchas hemáticas.

 

Por estos motivos, el detenido fue informado del motivo de su detención, sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

 

 

 

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en distintas modalidades y por delitos contra la salud, en los años 2002, 2003, 2017,2021 en dos ocasiones y en 2022. Además cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público en el año 2021 por posesión de marihuana en el año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario