domingo, 30 de abril de 2023

UN HOMBRE QUE APARENTEMENTE HIRIÓ A UNA JOVEN CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente causó heridas con un cuchillo a su novia, después de ingresar a su domicilio localizado en la colonia Del Carmen, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Luego de que los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte informaron de un reporte de violencia contra la mujer, los uniformados de la SSC que realizaban labores de seguridad acudieron a la calle Vicente Guerrero al cruce con la calle 16 de Septiembre, donde se aproximaron a una casa habitación.

 

Al llegar al sitio para verificar los hechos, los uniformados se entrevistaron con una joven, quien a simple vista presentaba manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

 

En tanto la denunciante, de 19 años de edad, refirió que su novio ingresó a su domicilio sin su autorización y sin mediar palabra inició las agresiones en su contra, con un objeto punzocortante que portaba en las manos.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a la afectada con heridas punzocortantes en región occipital de hombro izquierdo y en tórax posterior.

 

Ante la denuncia y conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados realizaron una revisión preventiva al hombre, a quien le fue encontrado un cuchillo de cocina.

 

A petición de parte, los oficiales detuvieron al posible agresor a quien le fue leída su cartilla de derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde determinará su situación jurídica. En tanto la afectada recibió asesoría sobre las instancias de ayuda a la mujer y apoyo psicológico para estos casos.

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario