viernes, 28 de abril de 2023

EN CATEOS SIMULTÁNEOS EN TLALPAN Y MAGDALENA CONTRERAS, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA Y LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

 

• Se aseguraron dos armas de fuego cortas y uno de los vehículos cuenta con reporte de robo en Estados Unidos

 

Resultado de trabajos de investigación y seguimiento, en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron dos cateos simultáneos en inmuebles donde, al parecer, se ocultaban vehículos robados.

 

Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, arrojaron que en los predios había personas en posesión de armas de fuego, por ello fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control quien liberó las técnicas de investigación para intervenir los predios.

 

Fue así que en un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos se ejecutaron las órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan y San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

 

En el primer lugar se aseguró una camioneta de alta gama con reporte de robo en Estados Unidos, un automóvil deportivo también con reporte de robo y un arma de fuego corta, además fue detenido un hombre de 58 años de edad y, al exterior del sitio cuando pretendía huir, fue detenido otro sujeto de 46 años quien portaba un arma de fuego corta. Mientras que, en el segundo punto, se aseguró una camioneta y documentación diversa posiblemente apócrifa.

 

Cabe señalar que en ambas viviendas se hallaron otros vehículos y una motocicleta que, junto con lo asegurado y los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los Términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC reitera su compromiso de atender el delito de robo de vehículo, realizar acciones de prevención, investigación e inteligencia que permitan detener a los generadores de violencia que causan daño a la ciudadanía en la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario