domingo, 30 de abril de 2023

CON TÁCTICAS DE PERSUACIÓN, PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA, DESDE LO ALTO DE UNA ESTRUCTURA EN CONSTRUCCIÓN EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una persona dañara su integridad física, cuando intentó atentar contra su vida en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calzada Minas de Arena y Tercera Cerrada de Minas de Arena, en la colonia Acueducto, fueron requeridos por un ciudadano.

 

La persona se identificó como guardia de seguridad privada de una obra en construcción que se encuentra a un costado del paradero Observatorio, y percibió a un hombre desorientado que amenazaba con arrojarse al vacío desde la estructura metálica de una grúa de aproximadamente 30 metros de altura.

 

Por ello, en una oportuna intervención, los policías con las precauciones del caso, se acercaron a él para dialogar y persuadirlo de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitaron apoyo de los servicios médicos para su debida contención, así como a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

 

Luego de algunos minutos y de iniciar un diálogo disuasivo, los efectivos trataron de controlarlo y distraerlo, hasta que finalmente el hombre desistió de sus intenciones y descendió, donde fue resguardado por oficiales del sector.

 

El hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron en aparente estado etílico, por lo que lo hidrataron, mantuvieron en observación, y definieron que no requería traslado a un hospital.

 

El posible implicado, fue trasladado ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente, dará seguimiento a su caso y realizará los trámites conducentes para la localización de sus familiares.

 

Los policías de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario