sábado, 29 de abril de 2023

OFRECE FONDO EDITORIAL ESTADO DE MÉXICO TÍTULOS ESPECIALES POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

 

• Invita FOEM a niñas y niños a leer “Donde las rimasopas rimasopean”, de Sandra Delatorre.
• Pueden adquirir éste y otros títulos en las Librerías Castálida del Estado de México.
 
Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) muestra la obra ganadora del Certamen Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021, “Donde las rimasopas rimasopean”, de Sandra Delatorre, con ilustraciones de Manuel Arturo Castrejón Rodríguez, para que las y los lectores puedan conocer y transportarse a la esencia del personaje y salga inspirado por alguno de ellos.
 
“Donde las rimasopas rimasopean” es una creación de seis cuentos, cuyas historias narran la cotidianidad, la amistad, el amor, la familia, la identidad, la diversidad y la maldad; en su tratamiento se abordan cuestiones filosóficas, metafóricas y simbólicas con un lenguaje amigable y divertido para la niñez.
 
En cada cuento hay una reflexión, a través de la cual las niñas, los niños y los jóvenes pueden aprender de distintas situaciones de su entorno social, y al mismo tiempo pueden ser llevadas a la práctica de la vida diaria, o pueden ser vistas como una guía de inspiración para crear, hacer y ver su actuar en el futuro.
 
Los cuentos que acompañan esta obra son: “La vuelta del paraguas”, “Fluiflús”, "Para Elisa”, “Caracolilo”, “¿Cómo escapas de un monstruo?” y “La hora de la espuma”. Los personajes de estos cuentos van desde un caracol hasta un paraguas, como protagonistas para hacer de estas historias algo divertido y con una gran enseñanza.
 
Sandra Delatorre invita al lector a conocer las historias del paraguas, Waldo, Paula, Luana, Caracol y a un cachorro esponjoso con sus grandes aventuras y retos que se les podrán enfrente y que sólo ellos podrán resolver junto con ayuda de grandes compañías, que los llevarán a no darse por vencidos y seguir soñando por lo que quieren y no desistir hasta lograrlo, aparte del éxito, en estas historias predomina la superación y la motivación personal.
 
Éste y otros títulos se pueden consultar en la librería Castálida en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
 
También pueden encontrarse en cualquiera de las Librerías Castálida del Estado de México, cuya ubicación puede consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario