sábado, 29 de abril de 2023

DERIVADO DE DIVERSAS DENUNCIAS CIUDADANAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN DOS PUNTOS DISTINTOS DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA

 

 

Uno de los detenidos, de 54 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Los jóvenes de 18 y 16 años de edad, posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en esa demarcación

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete, así como de campo y en respuesta a diversas denuncias ciudadanas generadas en dos puntos distintos de la alcaldía Miguel Hidalgo, tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de posible droga a granel y en dosis, así como dinero en efectivo.

 

Los oficiales iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, en calles de las colonias 5 de Mayo y Pensil, en atención a varias denuncias ciudadanas, en las cuales se reportaba la compra y venta de posible droga, por lo que se implementaron recorridos de vigilancia, reconocimiento y prevención en las zonas.

 

En el primer punto, durante un recorrido de reconocimiento en la esquina de las calles Cerrada Lago Chapultepec y Lago Yojoa, en la colonia 5 de Mayo, los uniformados se percataron que sobre el paso peatonal un sujeto sacaba de una mochila color negro una bolsa transparente que dejaba ver en su interior una hierba verde y seca.

 

Por lo que, ante la posible comisión de un delito se aproximaron a la persona; sin embargo, al notar la presencia de las autoridades intentó huir del sitio, pero fue interceptado y en la revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, se le aseguró una bolsa de plástico anudada por uno de los extremos con aproximadamente un kilogramo de posible marihuana a granel; otra bolsa del mismo material con alrededor de 150 gramos de una sustancia sólida amarillenta similar a la cocaína en piedra, 75 dosis que contenían la misma sustancia, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 54 años de edad fue detenido y presentado, junto con lo hallado, ante las autoridades ministeriales.

 

Por otro lado, los policías de la SSC que realizaban labores de vigilancia fijas y móviles por el cruce de la calle Lago Ximilpa, en la colonia Pensil Norte, advirtieron que dos hombres intercambiaban pequeños envoltorios como los utilizados para envolver droga, por lo que se aproximaron a ellos a fin de descartar alguna conducta constitutiva de delito.

 

Luego de solicitarles una revisión preventiva, acorde al protocolo de actuación policial, a estas personas les aseguraron 81 bolsitas de plástico transparentes de cierre hermético con un vegetal verde seco con las características de la marihuana, 24 envoltorios de plástico de colores negro y blanco anudados con hilo, que contenían una sustancia sólida en piedra, posible cocaína y dinero en efectivo.

 

Al momento fueron detenidos los hombres de 18 y 16 años de edad y enseguida puestos a disposición del representante social respectivo.

 

Cabe señalar que, en ambos casos, a los detenidos les realizaron las revisiones preventivas conforme a los protocolos de actuación policial, les comunicaron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

 

Es importante destacar que, de acuerdo al cruce de información, el detenido de 54 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2001 por Homicidio calificado y Robo calificado, y en 2013 por Extorsión agravada en pandilla en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario