sábado, 29 de abril de 2023

OBTIENE FGJEM SENTENCIAS DE CONDENA PARA DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO

 


·         Uno de los robos fue perpetrado en agosto de 2022 en el municipio de Ecatepec y otro en septiembre del año pasado en Atizapán de Zaragoza.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra dos sujetos acusados del delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron emitidas sentencias condenatorias en su contra.

            La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó sentencia de condena de 20 años y 4 meses de prisión para Brandon Iván Castillo Jasso, tras quedar acreditada su participación en el robo de un vehículo con violencia, ilícito perpetrado el 9 de agosto de 2022.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos el ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron a una persona afuera de una tienda ubicada en Boulevard Los Aztecas, colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de su vehículo Chevrolet, tipo Aveo, que conducía.

            En tanto que el Agente del Ministerio Público, de igual manera obtuvo condena de 19 años de cárcel para Víctor Daniel Cano Hernández, quien el 16 de septiembre de 2022 participó en el hurto de una unidad automotora en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

            Este ilícito fue perpetrado en la calle Loma Alta de la colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte, donde el ahora sentenciado amagó con un arma punzocortante al conductor de una motocicleta, para despojarlo de dicho vehículo, en el que huyó.

            Los robos con violencia referidos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello fueron realizadas diversas indagatorias y detenidos los responsables, quienes fueron ingresados al Penales estatales, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien les dictó las sentencias de condena respectivas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario