viernes, 28 de abril de 2023

REFUERZAN DERECHOS DE INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS CON CUENTO CORTO


 

·         Invitan a niñas y niños de seis a 12 años a participar en la convocatoria “Tu cuento, cuenta mucho”.
 
Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2023. A fin de garantizar el respeto pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes como expresar su opinión libremente y ser escuchados y tomados en cuenta, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA), invitan a participar en la Convocatoria “Tu cuento, cuenta mucho”.
 
Lo anterior, para dar cumplimiento al Mecanismo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes en el marco del Día de la Niñez 2023, el cual entre sus artículos señala que las autoridades de gobierno deben diseñar e implementar mecanismos que garanticen su participación permanente en asuntos que competan a sus intereses, e informarles la manera en la que sus opiniones fueron atendidas.
 
La convocatoria está dirigida a niñas y niños de seis a 12 años que radiquen en el Estado de México, de manera que el texto sirva para que otras personas de su edad conozcan sus derechos humanos.
 
El tema del cuento deberá tratar uno de los siguientes derechos humanos de las niñas y los niños que sea de mayor interés para el participante: derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, a la prioridad, a vivir en familia, derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal, entre otros.
 
Para más información, las y los interesados pueden consultar las bases en https://bit.ly/3LcyAn1 mientras que el registro del cuento se realiza en https://bit.ly/3n77ENM.
 
Es importante mencionar que este mecanismo de participación no forma parte de ningún concurso, por lo que no se entregarán premios en especie o económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario