sábado, 1 de abril de 2023

RESULTADO DE LABORES DE INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

• El detenido posiblemente pertenece a una célula delictiva que opera en las inmediaciones del AICM

 

• En las acciones se contó con el apoyo de personal de la SEMAR

 

Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), detuvieron a un sujeto en posesión de un paquete y varias bolsitas con aparente marihuana, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Federal, los efectivos notaron que en el cruce del Boulevard Puerto Aéreo y la avenida Capitán Carlos León, un hombre que viajaba a bordo de un automóvil color blanco, manipulaba varios envoltorios.

 

Para prevenir la comisión de un delito, los uniformados se aproximaron al vehículo y le solicitaron al conductor una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un paquete confeccionado en cinta canela y 26 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Ante la posibilidad de un hecho delictivo, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente pertenece a una célula delictiva que opera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se dedica a la distribución de narcóticos.

 

Además, el detenido probablemente se encuentra relacionado con un asalto a una ciudadana, donde detuvieron a un sujeto que la despojó de dinero en efectivo, al interior de la terminal 1 del AICM.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario