viernes, 28 de abril de 2023

ES TEATRO MORELOS SEDE DEL ESTRENO MUNDIAL DE LA OBRA “QUERIDA OFELIA”


 

• Presentarán también esta obra el sábado 29 de abril a las 17:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
• Pueden consultar estas actividades en las redes sociales de la dependencia estatal, por Facebook, @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2023. Como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo lleva a cabo para celebrar el Día Internacional de la Danza, La Pausa Teatro Danza y la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) ofrecieron una muestra de este arte en el Teatro Morelos, en Toluca.
 
En la segunda parte del espectáculo presentaron el estreno mundial de “Querida Ofelia”, una obra basada en literatura mexicana y que cuenta con la coreografía y dirección escénica de Paulina del Carmen y Roberto Mosqueda. En ella, se integran el teatro y la danza.
 
En esta obra el personaje es Telmo, quien vive en un lugar árido donde al parecer no hay posibilidades para subsistir, y es invitado a sumarse a un grupo denominado Los Descarnados.
 
Antes de partir, Telmo charla con su abuela Ofelia, quien trata de disuadirlo y le relata el viaje de su abuelo. Es una obra realizada en un mundo mágico, pero que tiene mucho que ver con la situación actual de México.
 
En la primera parte de esta presentación, ejecutaron la pieza Recuerdos del futuro, bajo la dirección de Paulina del Carmen y Roberto Mosqueda, donde abordan la historia de una chica que soñaba en su infancia con una figura que le infundía miedo y que con el tiempo pudo entablar una relación mística con ella, quien le daba el mensaje de que en el futuro todo iba a estar bien.
 
Este 28 de abril se presentará la compañía Árbol de Ginkgo, con su espectáculo “Ofrenda de sombras”, a las 18:00 horas, en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en el municipio de Texcoco, mientras que el sábado 29, a las 17:00 horas, repetirá el espectáculo “Querida Ofelia”, también en este centro cultural.
 
Estas actividades concluyen en Texcoco, el 30 de abril, a las 13:00 horas, con la presentación de danza “Press start to continue”, a cargo de la CDEM, en la Sala “Elisa Carrillo”, del CCMB.
 
El público interesado en asistir y disfrutar de estas actividades las puede consultar en las redes sociales de la dependencia estatal por Facebook, @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario