domingo, 30 de abril de 2023

DOS POSIBLES IMPLICADOS EN HOMICIDIO PERPETRADO EN PLANTEL EDUCATIVO DE IXTAPALUCA, FUERON VINCULADOS A PROCESO

 

·         Fueron detenidos por elementos de FGJEM, CONAHO, SS y de la Policía Municipal de Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Estado de México, 30 de abril de 2023.- Diego Armando “N” y Luis Fernando “N”, fueron vinculados a proceso, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado 11 de abril al interior de un plantel educativo ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Investigaciones de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima, quien laboraba como administrador de un plantel educativo, se encontraba en dichas instalaciones localizadas en este municipio, a donde ingresó Diego Armando “N”, quien le habría disparado con un arma de fuego, causándole la muerte. En tanto que Luis Fernando “N” realizó labores de vigilancia, luego estos huyeron a bordo de dos motocicletas.

            Por los hechos referidos la FGJEM inició la investigación correspondiente por homicidio calificado, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio llevó a cabo diligencia de gabinete y campo, además fueron revisadas videograbaciones proporcionadas por el C5 de la Secretaría de Seguridad estatal, en las cuales fue posible identificar a los posibles agresores.

            Con todos estos datos obtenidos durante los actos de investigación, el Representante Social de la FGJEM solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra estos dos sujetos, probables responsables de homicidio.

            Mediante distintos operativos, elementos de la Fiscalía estatal, de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca aprehendieron a los posibles implicados, quienes fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario