viernes, 28 de abril de 2023

EN LA COLONIA CENTRO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON A DOS PERSONAS CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos por su probable participación en las lesiones por disparos de arma de fuego cometidas en contra de dos personas, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los policías realizaban labores de vigilancia en el cruce de las calles República de Honduras e Incas, de la colonia Centro, se percataron de dos personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quien diagnosticó a un menor de 16 años con heridas penetrantes, por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica; mientras que un joven de 20 años de edad fue diagnosticado sin signos vitales por lesión retro auricular, motivo por el cual la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales.

 

En tanto, de acuerdo con los primeros reportes, se pudo saber que los lesionados se encontraban a bordo de una motocicleta cuando llegaron dos hombres en otra moto color negro quienes, de manera directa, les realizaron varios disparos y después se dieron a la fuga.

 

Con los datos proporcionados, y en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los uniformados implementaron la búsqueda de los posibles responsables, y mediante el videoreplay, los ubicaron en las calles Antuna y República de Perú, en la misma colonia.

 

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a los dos sujetos manipulando una motocicleta que cumplía con las características señaladas en el reporte, por lo que los detuvieron y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y cinco cartuchos útiles.

 

Por tal motivo, a las dos personas de 24 años de edad les leyeron sus derechos constitucionales y fueron presentadas, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario