sábado, 1 de abril de 2023

OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE 55 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO PERPETRADO AL INTERIOR DE GIMNASIO EN METEPEC

·         En enero de este año, la FGJEM con apoyo de la SS detuvo a otro sujeto que habría participado en este homicidio.

Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para César Adolfo Morgado Solís, una vez acreditada su participación en el homicidio de un hombre al interior de un gimnasio en Metepec, perpetrado en marzo del año pasado.

            Con los datos recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para el acusado, además le fue impuesta multa de 274 mil 227 pesos y 378 mil 323 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el día 26 de marzo, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto arribaron al gimnasio ubicado en avenida Ignacio Comonfort, colonia La Providencia, a bordo de un vehículo Nissan. Ambos bajaron de esta unidad y subieron una escalera hacia el inmueble referido; uno de los implicados disparó contra la víctima, lo que le ocasionó la muerte.

Después los dos implicados salieron del lugar y abordaron el vehículo Nissan, en la cual huyeron sobre avenida Comonfort en dirección al centro de Metepec.

Por estos hechos la FGJEM llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los agresores, el número de matrícula del automóvil utilizado por estos sujetos, así como el móvil de los hechos relacionado con rencillas que mantenían responsables con la víctima, ya que César Adolfo Morgano Solís también era locatario de la plaza comercial donde ocurrió el homicidio.

Días después fue detenido César Adolfo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en la comunidad San Pedro Tlanixco.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de un Juez, quien, tras revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, le dictó esta sentencia de condena.

            Por estos mismos hechos delictivos, en enero de este año, Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Luis Adán “N”, investigado por su probable participación. Fue ingresado a un Penal estatal, vinculado a proceso por homicidio calificado, con ello la FGJEM presentó a los dos presuntos responsables.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario