sábado, 1 de abril de 2023

DERIVADO DE UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y ASEGURARON DOCUMENTOS PROBABLEMENTE APÓCRIFOS

 

• Fue asegurado un engomado vehicular, cuatro hologramas, dos formatos múltiples de pago, todos al parecer falsos

 

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, así como resultado de los trabajos de inteligencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio de la colonia Tlatilco, alcaldía Azcapotzalco, tras la cual detuvieron a un hombre por el manejo ilícito de documentos.

 

Conforme a los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos tuvieron conocimiento de un hombre que probablemente se dedicaba a la falsificación de documentos y a su distribución.

 

Por lo que, los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control, quien liberó la Técnica de Investigación solicitada por el agente del Ministerio Público y, en un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, los oficiales ejecutaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la calle Tlatilco.

 

Durante la inspección, se aseguró un engomado vehicular, cuatro hologramas, dos formatos múltiples de pago, todos al parecer apócrifos y un hombre de 35 años de edad fue detenido en el lugar.

 

Al término de la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso. En tanto, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2006 por Delitos contra la salud.

 

La persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario