sábado, 1 de abril de 2023

VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN VALLE DE CHALCO

·         Fueron detenidos en cumplimiento de orden de aprehensión por estos hechos.

Valle de Chalco, Estado de México, 31 de marzo de 2023.- Karen “N” y Oscar Eduardo “N” fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre, hechos ocurridos en abril de 2019 en este municipio.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal contra estas dos personas, estableció medida cautelar de prisión preventiva y plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

            Investigaciones de esta Institución establecieron que el 2 de abril de ese año, Karen “N” llamó por teléfono a la víctima, quien era su pareja sentimental, y la citó en un inmueble ubicado en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, supuestamente para hablar temas relacionados con el hijo de ambos.

            De acuerdo con la indagatoria, este hombre se encontró con la ahora detenida afuera de dicho inmueble y minutos más tarde arribaron al sitio Oscar Eduardo “N” y otro sujeto, a bordo de un vehículo compacto, los cuales al tener a la vista a la víctima le habrían disparado con un arma de fuego, causándole lesiones en la espalda y brazo derecho. Karen “N” habría ordenado a estos individuos que lo privaran de la vida.

            La FGJEM inició una investigación por estos hechos y fueron recabados datos de prueba, con los cuales el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de los posibles implicados, mandamiento judicial que fue otorgado.

           En acciones distintas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a estas dos personas y las ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de un Juez, quien inició proceso legal en su contra, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a los detenidos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario