domingo, 26 de marzo de 2023

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LIC. OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA ENTREGA DE ASCENSOS A PERSONAL DE LA ZONA PONIENTE


Muy buenos días.

 

Saludo a con mucho respeto a mis compañeras y compañeros de la Policía de la Ciudad de México, en especial a los compañeros y compañeras que son reconocidos hoy por su valentía, por su determinación, por poner un ejemplo, no solo al interior de la Secretaría sino por poner un ejemplo a la ciudadanía de que tienen una policía que cumple, de que tienen una policía activa, de que tienen una policía valiente.

 

Muchas gracias compañeras y compañeros de todas las áreas de la Policía de la Ciudad de México; ustedes bien saben que cuando hay situaciones de alto riesgo como las que ustedes enfrentaron nadie se fija a qué Subsecretaría pertenecen, siempre la Policía de la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una misma policía. Nadie se fija ni a nadie nos importa a donde estemos adscritos, qué misión estemos desempeñando sino mostrar siempre el espíritu de cuerpo de que somos una sola policía; la Policía de la Ciudad de México.

 

Hoy, a nombre de la Jefa de Gobierno, de la doctora Claudia Sheinbaum, les reconocemos como institución su valentía, su entrega, su determinación.

 

Repito, ustedes permiten y demuestra que cuando existe el compromiso de servir y de ser policía, y la determinación de servir a la sociedad, no hay objetivo que no se pueda cumplir.

 

Ustedes demuestran que hay una gran diferencia entre trabajar en la policía y ser policía. Es por eso que hoy queremos reconocer su valentía y su dedicación.

 

Cuando elegimos esta profesión muchos tuvimos el objetivo de hacer una diferencia en nuestra comunidad. Hoy ustedes pueden estar seguros de haber cumplido ese objetivo, porque aquí hay mujeres muy jóvenes, mujeres y hombres valientes que están impactando en la vida de otras personas, de la sociedad; de personas que no van a conocer a lo mejor nunca, pero también de personas con las que conviven diario. Ustedes son un vivo ejemplo de lo que es servir en la policía.

 

El pasado viernes ustedes dieron muestra de esa vocación y la razón de ser de un policía, que es servir y proteger a la población.

 

Si ustedes no hubieran enfrentado con esa determinación, rápida reacción y sobretodo valentía a estas personas, hoy detenidas por ustedes y un abatido de los delincuentes, continuarían su actividad delinquiendo, secuestrando, extorsionando y cometiendo homicidios como lo habían hecho ese mismo día y un día antes.

 

Hoy reconocemos la reacción inmediata de la Subsecretaría de Operación Policial, de la Policía Bancaria e Industrial, de la Policía Auxiliar, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, del agrupamiento Ciclones y también de nuestro equipo de Cóndores que apoyó desde al aire para localizar y detener a todos los involucrados en estos hechos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Reconocemos en pocas palabras a toda la Policía de la Ciudad de México.

 

Gracias a ustedes estas personas no van a quedar impunes y estas personas ya no causarán más daño a nuestra sociedad.

 

Quiero también hacer un reconocimiento a nuestros compañeros policías del Estado de México, quienes liberaron en dicha entidad a cuatro víctimas, las cuales ya están a salvo y hoy pueden estar en compañía de sus familias.

 

Lamentablemente nosotros perdimos a un compañero con 26 años de servicio, nuestro compañero Jorge, a quien siempre recordaremos por su valor, entrega y compromiso.

 

A la familia de nuestro compañero sabemos que no hay palabras… que no existe ninguna palabra o acción que pueda compensar su dolor, pero sí refrendarles nuestro apoyo personal e institucional de manera absoluta.

 

Quiero también reconocer a nuestro compañero Ibrain que hoy es ascendido. Gracias porque estuviste en todo momento con nuestro compañero Jorge, que falsamente se difundió que estaba solo y tú eres la viva imagen y ejemplo de compañerismo que estuviste en todo momento con él. Muchas gracias a nombre de todos los que estamos aquí.

 

El mensaje que hoy queremos dar es que no hay ninguna célula, organización o delincuente criminal pequeño o grande que pueda hacer frente a esta Secretaría. Que la ciudadanía sepa que puede contar con ustedes, que son una policía 100 por ciento operativa y que da resultados.

 

Compañeras y compañeros su esfuerzo no es en vano. Para nosotros es muy importante y para la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, es muy importante reconocerlos y demostrarle a la sociedad que tenemos cientos y miles de policías que todos los días están haciendo un esfuerzo mayor por el bien de esta ciudad.

 

Hoy refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía y nuevamente a nombre de todos sus mandos, muchas gracias por su entrega y compromiso.

 

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario