miércoles, 29 de marzo de 2023

UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE ROBÓ LAS PERTENENCIAS DE UN CIUDADANO, FUE DETENIDA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Tras atender una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que fue señalado como quien probablemente desapoderó de sus pertenencias a una persona en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los oficiales realizaban patrullajes de prevención y seguridad, fueron informados por los operadores del C2 Centro, sobre un robo en proceso en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Tehuantepec, por lo que se aproximaron de manera inmediata al sitio. 

 

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano de 26 años de edad, el cual les indicó que momentos antes, un sujeto lo agredió física y verbalmente para robarle dinero en efectivo y un dispositivo móvil, e indicó que el posible responsable se encontraba metros más adelante.

 

Por lo que, los uniformados de manera inmediata iniciaron la persecución del posible responsable, mismo que fue detenido calles adelante y a quien, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado, le aseguraron una cangurera de color negro, un teléfono celular y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el implicado de 44 años de edad fue detenido, se le dio lectura a su cartilla de derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en distintas modalidades en los años 2002, 2004, 2006 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario