domingo, 26 de marzo de 2023

UNA MUJER QUE INTENTÓ SUSTRAER MERCANCÍA DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a una mujer que, al parecer, intentó sustraer diversa mercancía de una tienda departamental con un valor de 8 mil 838 pesos.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los efectivos en campo de un reporte de robo en proceso en un negocio de una plaza comercial, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, por lo que se trasladaron de manera inmediata al sitio.

Al llegar, la encargada del área de prevención de pérdidas solicitó su apoyo y señaló a una mujer como la posible responsable de sustraer 12 prendas de vestir sin realizar el pago correspondiente.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales le solicitaron a la joven que comprobara la compra de la ropa, quien, de manera nerviosa, indicó que no contaba con el ticket de compra.

Por lo anterior y a petición de la denunciante, se detuvo a la menor de 17 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley y fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con dos carpetas de investigación en los años 2022 y 2023, ambas por el delito de Robo a negocio sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario