viernes, 24 de marzo de 2023

UN OFICIAL DE LA SSC GANÓ EL SEGUNDO LUGAR EN EL XIV CAMPEONATO NACIONAL DE POWERLIFTING, CELEBRADO EN YUCATÁN

 

• El deportista sumó 685 kilogramos, con lo que se subió al podio de los ganadores

 

Un efectivo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, obtuvo el segundo lugar nacional en el "XIV Campeonato Nacional de Powerlifting 2023, en la categoría Máster 1, Raw menos de 120 kilogramos", que se realizó en el estado de Yucatán.

 

Luego de participar en el “Campeonato Selectivo Powerlifting 2022” en noviembre del año pasado y quedar en primer lugar en la categoría Master 1, en la disciplina de peso completo con sentadilla, pecho y peso muerto, el oficial de la SSC clasificó al torneo nacional, cuya final se realizó ayer en dicha entidad.

 

Esta disciplina se trata de levantamiento de potencia, es una de las modalidades del deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos: peso muerto, sentadilla y press de banca.

 

Durante su participación, el policía segundo Roberto Martínez Dávalos, cargó en squat (sentadilla) 250 kg, en bench press 145 kg y en deadlift (peso muerto) 285 kg, de esta forma, con una suma total de 685 kilogramos obtuvo el segundo lugar nacional de la categoría Máster 1, Raw menos de 120 kilogramos.

 

En México, el powerlifting tiene antecedentes competitivos desde 1970 y es reconocido por la International Powerlifting Federation desde que se integró a dicho organismo en 1998; en México, este deporte es gestionado y legalizado por la actual presidencia de la Federación Mexicana de Powerlifting desde noviembre de 2008, al año siguiente se celebró el primer Campeonato Nacional en la Ciudad de México, con un total de 52 powerlifters de ocho estados.

 

La SSC reitera su firme compromiso para promover el desarrollo del personal de la institución y de la misma manera reforzar los valores como son la disciplina, compañerismo, unidad y trabajo en equipo, además de inculcar hábitos saludables entre el personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario