domingo, 26 de marzo de 2023

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que probablemente amagó y despojó de sus pertenencias a una ciudadana, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los efectivos policiales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la calle Norte 86-A entre Oriente 115 y Henry Ford, colonia Gertrudis Sánchez, cuando una mujer de 35 años de edad, les solicitó el apoyo y les señaló a un sujeto que caminaba metro más adelante como quien, momentos antes, la amagó con un cuchillo para desapoderarla de sus pertenencias.

De inmediato, los uniformados interceptaron al posible implicado en las calles Norte 86, a quien le realizaron una revisión de seguridad conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros con mango de plástico de color negro y un teléfono celular que el denunciante reconoció como su propiedad.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien le dieron lectura de sus derechos de ley, y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por homicidio calificado en tentativa y robo agravado calificado en el año 2010, dos por robo agravado en el 2018 y 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario