lunes, 27 de marzo de 2023

TaxDown recibe inyección de recursos por 5.8 millones de euros para impulsar su crecimiento en México.

 

 

·         Los recursos provenientes de una ronda de inversión, también le permitirán a la startup fortalecer su presencia en México y en España.

 

·         De esa manera, la plataforma se consolida como la solución líder para la presentación de la declaración de impuestos por parte de los contribuyentes.

 

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2023.TaxDown, la startup que ha revolucionado la forma en que los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos en México, anunció que cerró una nueva ronda de inversión por un valor de 5.8 millones de euros, liderada por JLM Ventures, Atresmedia, Mediaset, Enisa y Base 10 un fondo que en el pasado ha contribuido con inversiones en varios unicornios en Estados Unidos y Latinoamérica, como Nubank; Nowports; Rappi, Instacart y en Figma.

 

Enrique García, CEO y co-fundador de TaxDown, precisó que el objetivo de la empresa para 2023 es llegar a dos millones de usuarios en la plataforma, y reforzar su presencia en América Latina. “Esta nueva ronda de financiación nos servirá para seguir mejorando el producto y continuar creciendo tanto en México como en España, y ayudar a todos los contribuyentes a que la presentación de sus declaraciones ante las autoridades fiscales esté bien hecha, apoyados por un mix que conjuga tecnología y equipo humano”, apuntó.

 

El año pasado, con el lanzamiento de TaxDown en México, la startup se convirtió en la primera solución 100% digital que le permite a sus clientes calcular el resultado de su declaración fiscal, y presentarla de manera sencilla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Tan solo en 2022, la aplicación recuperó 35 millones de pesos en impuestos para sus clientes, con una devolución promedio de $7,500 pesos.

 

De esa forma TaxDown se ha posicionado como la mejor alternativa para ayudar a los contribuyentes con su declaración, y en el caso específico de México donde durante el mes de abril las personas físicas deberán cumplir con esa obligación, informó que la plataforma ya cuenta con la posibilidad de realizar un análisis fiscal de los últimos cinco años de cada uno de sus usuarios. Así, pueden conocer si tienen algún saldo a favor ante el SAT para, en su caso, apoyarlos a recuperar esos recursos.

 

Estamos enfocados en ayudar a los más de 80 millones de contribuyentes mexicanos a cumplir con sus declaraciones anuales de impuestos, para lo cual contamos con un algoritmo propio de inteligencia artificial que realiza un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que les facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales”, agregó Enrique García.

 

Entre las novedades que TaxDown presenta para este año se destaca, en primer lugar, la suscripción anual de planes adaptados a cada usuario, y por tanto, más personalizados. Asimismo, la plataforma ya cuenta con la posibilidad gratuita de realizar una simulación de la declaración anual 2022, y así conocer tu resultado para saber si tienes saldo a favor, previo a su presentación.

 

Para este año, la plataforma también ha hecho una gran apuesta por la inteligencia artificial. Con esta nueva inversión en tecnología, los asesores fiscales contarán con la ayuda de un asesor virtual que les facilitará el trabajo y reducirá el tiempo de presentación de cada declaración de impuestos.

 

Desde su lanzamiento, a la fecha, la startup registra las siguientes cifras en México y España: 95% de satisfacción en el servicio; calificación en Google reviews de 4.7; un millón de usuarios; más de 350 millones de euros en impuestos brutos gestionados, y más de 50 millones de euros ahorrados a los contribuyentes mexicanos y españoles.

 

Acerca de TaxDown

 

TaxDown es una empresa tecnológica líder en servicios de declaración de impuestos que ayuda a las personas a cumplir con sus obligaciones fiscales. TaxDown cuenta con un algoritmo propio que integra inteligencia artificial y un equipo de expertos fiscales que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales. TaxDown se dedica a simplificar el proceso de declaración de impuestos y obtener el mayor beneficio para sus usuarios.

 

Para más información de TaxDown visita: https://taxdown.com.mx/

 

Síguenos en:

Facebook: @TaxDownMx

Twitter: @tax_down_mx

Tik Tok : @taxdown_mx

Instagram: @taxdown_mx

LinkedIn: @taxdown

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario