jueves, 23 de marzo de 2023

SALVEMOS VIDAS DEL METRO LOGRA SALVAGUARDAR A PERSONA CON INTENCIÓN SUICIDA


 

•          Suman 582 intervenciones de Salvemos Vidas, desde 2016

 

La coordinación entre las áreas de Atención al Usuario y Seguridad Institucional permitió salvaguardar la integridad de una menor de edad, en la estación Acatitla de la Línea A, al activarse el protocolo del programa “Salvemos Vidas”.

 

 El centro telefónico de Atención al Usuario del Metro recibió una llamada, mediante la cual una ciudadana solicitó apoyo para localizar a una joven de 17 años, quien dejó una nota de despedida.

 

En la llamada se refirió que la joven posiblemente se encontraba en la estación Acatitla, por lo que de forma inmediata el área de Seguridad Institucional ordenó el rastreo de la persona referida, con base a la media filiación descrita por quien solicitó el auxilio.

 

Minutos después, una oficial de la Policía Auxiliar informó que ya había encontrado a la menor referida con posible intención suicida, en la pasarela de la estación Acatitla, y fue resguardada en uno de los cubículos.

 

Como parte del protocolo de “Salvemos Vidas”, personal de Seguridad Industrial e Higiene del organismo realizó la valoración de los signos vitales de la mujer y se dio inicio a una intervención psicológica por parte de la maestra en psicología María José Martínez, encargada del programa.

 

La intervención psicológica se realizó telefónicamente, con el consentimiento del padre de la menor, quien llegó a la estación. Ambos estuvieron de acuerdo en que la joven sea referida a una unidad de salud mental para su posterior atención.

 

Finalmente, padre e hija se retiraron de la estación por sus propios medios.

 

A la fecha suman 28 intervenciones del programa “Salvemos Vidas” en lo que va del año y 582 desde su creación, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario