viernes, 24 de marzo de 2023

REALIZAN ACTIVIDADES RECREATIVAS DURANTE PRESENTACIÓN DE LIBROS DE LOURDES ELOÍSA GARCÍA NICOLÁS

• Presentan los libros infantiles “Sueños de mar y otras estrellas” y “Animalario: Huellitas mexiquenses”.

• Participan estudiantes de primaria en actividades recreativas para fortalecer su habilidad lectora.
 
Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2023. Con imaginación, creatividad y letras se pueden crear mundos llenos de fantasía, aventuras e historias, es por eso que, uno de los propósitos principales de la Secretaría de Cultura y Turismo es acercar la lectura a la niñez para impulsar nuevos lectores por medio de diversas actividades.
 
En esta ocasión, la Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario” abrió sus puertas a la presentación de dos libros de la autora Lourdes Eloísa García Nicolás, “Sueños de mar y otras estrellas” y “Animalario: Huellitas mexiquenses”, de la colección Versos a colores, a la que acudieron niñas y niños de la Primaria “Margarita Maza de Juárez”.
 
La intención de hacer esta presentación es que las y los niños puedan explorar diversas narrativas para que tengan un acercamiento a la literatura, en este caso con dos libros infantiles que narran una hermosa historia entrelazada con la naturaleza y la fantasía, transmitiendo a los pequeños un mensaje de amor por su entorno.
 
Al conocer el contenido de los libros, los participantes debían poner atención a las instrucciones de la autora para realizar dos actividades y así mostrar su habilidad lectora y capacidad de retención, iniciando con Kahoot, juego digital que permite hacer preguntas de forma divertida y permite una competencia sana.
 
Después debían colorear a su animal favorito del Animalario, promoviendo el cuidado de la biosfera mexiquense, pues se muestra una selección de animales originarios de la zona, su importancia en el medio ambiente y cómo debe ser cuidado, ya que a través del libro se crea una conciencia de compartir los espacios con la naturaleza.
 
Al realizar estas actividades se incentiva el despertar de la curiosidad de los niños por la lectura y los impulsa a que, por sí solos, busquen en los libros una compañía, descubriendo nuevos temas, abriendo paso a la imaginación y con el tiempo hasta descubrir nuevos talentos como la escritura o el dibujo.
 
Finalmente, la autora invitó a los chicos y maestros a acercarse a la lectura, visitar las bibliotecas, enamorarse del contenido de los libros, ya que como maestros se puede realizar un acercamiento a la literatura por medio de las aulas y las diversas herramientas que se ofrecen.
 
La Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario” está ubicada en Urawa s/n, Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México. Su horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
 
Las y los interesados en sumarse a este tipo de actividades pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario