domingo, 26 de marzo de 2023

POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO Y ROBO COMETIDO A INTERIOR DE VEHÍCULO, FGJEM OBTIENE SENTENCIAS PARA DOS SUJETOS

·         Uno de los sentenciados fue condenado a 20 años de prisión y otro a 11 años.

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Cristopher Aarón García Fernández y Jorge Armando Olivo Aguilar, por los delitos de robo con violencia cometido en medios de transporte público y robo con violencia cometido a interior de vehículo, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias de condena.

          En un caso, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de García Fernández en un robo en agravio de los usuarios de una unidad de servicio público en el municipio de La Paz, por lo que mediante procedimiento abreviado fue sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión.

          La investigación hecha por la FGJEM permitió determinar que el pasado 7 de diciembre el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 62, en la colonia Magdalena Atlipac y sometieron a los usuarios a quienes hurtaron de pertenencias y dinero.

          Esta Representación Social de igual forma obtuvo sentencia de condena de 11 años y 9 meses de cárcel para Jorge Armando Olivo Aguilar, tras quedar acreditada su participación en el hecho delictivo de robo con las agravantes de haberse cometido a interior de vehículo con violencia.

          De acuerdo con la investigación hecha por esta Fiscalía fue posible determinar que el 17 de junio de 2022 este sujeto solicitó un servicio de transporte a la víctima para que lo trasladara a un punto del municipio de Atizapán de Zaragoza, sin embargo, en el trayecto la amagó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

          Metros adelante la víctima descendió de esta unidad automotora y pidió ayuda a elementos de la Policía Municipal de Atizapán, quienes realizaron una movilización en la zona y detuvieron a este sujeto.

          Los detenidos por ambos casos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, les impuso estas condenas.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario