jueves, 23 de marzo de 2023

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UNA CAMIONETA PROBABLEMENTE ROBADA Y DETUVIERON A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución, detuvieron a un hombre que posiblemente robó un vehículo propiedad de la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron el robo de una camioneta perteneciente a la demarcación, en la esquina de la calle Maya y la avenida Insurgentes, en la colonia Tlalcoligia.

 

Los oficiales al acercarse al lugar observaron un automotor con las características proporcionadas por los monitoristas del C2 Sur, misma que iba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor quien omitió la indicación y continuó con su camino, lo que dio inicio a una persecución.

 

Fue sobre la calle Santa Úrsula en la colonia Tlalpan Centro, donde el operador de la camioneta perdió el control y se impactó contra el portón de una vivienda, donde fue detenido el posible responsable de 25 años de edad.

 

En tanto, al lugar acudió un hombre de 69 años de edad, quien se acreditó como empleado de la alcaldía Tlalpan e identificó al detenido como la persona que, minutos antes, lo amenazó y obligó a entregar las llaves de la camioneta cuando barría en la vía pública.

 

Por lo anterior, el detenido luego de ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario