lunes, 27 de marzo de 2023

Los servicios de nube distribuida de F5 conectan aplicaciones y API de forma segura en entornos de nube, híbridos y perimetrales

Las soluciones de redes seguras multinube de F5 simplifican las operaciones para implementaciones de aplicaciones distribuidas

 

Marzo de 2023 – F5 (NASDAQ: FFIV) anunció hoy las capacidades multinube (MCN) para extender fácilmente los servicios de aplicaciones y seguridad en una o más nubes públicas, implementaciones híbridas, entornos nativos de Kubernetes y sitios perimetrales.

Los servicios en la nube distribuidos de F5 se diferencian en proporcionar conectividad y seguridad tanto en la capa de red como en la de aplicación. Como una superposición entre las ofertas de proveedores de nube independientes (incluidos los servicios de nube nativos), los servicios de nube distribuida permiten a los clientes de F5 integrar fácilmente las operaciones de red, la optimización del rendimiento de las aplicaciones y la resolución de problemas, y la visibilidad a través de una única consola de administración.

Según el Informe Estado de la strategia de Aplicaciones (SOAS) 2023 recién publicado por F5, el 85 % de las organizaciones operan implementaciones de aplicaciones distribuidas, que abarcan arquitecturas tradicionales y modernas y múltiples entornos de alojamiento. Sin embargo, estas implementaciones distribuidas agregan complejidad operativa y costos, oscurecen la visibilidad y aumentan el área de superficie para posibles ataques cibernéticos. F5 ofrece un enfoque basado en plataforma que es independiente de la nube y está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las aplicaciones tradicionales y modernas, todo sin aumentar la complejidad ni perder el control granular y la visibilidad necesaria. Específicamente, la introducción de hoy de Distributed Cloud App Connect y Distributed Cloud Network Connect desbloquea casos de uso mejorados de MCN.

Los nuevos servicios de nube distribuida simplifican la conectividad de aplicaciones y redes.

Los modelos de infraestructura y diseño de red tradicionales no pueden adaptarse a las demandas de las aplicaciones modernas y las experiencias digitales que brindan, en gran parte porque las aplicaciones más nuevas basadas en microservicios dependen de API y servicios de clúster de Kubernetes distribuidos, y no están restringidas a una sola ubicación en la nube o incluso a un único proveedor de nube.

Según el Informe SOAS de 2023, los desafíos de múltiples nubes mejor calificados son administrar la complejidad de las herramientas y API asociadas, aplicar seguridad consistente en todas las aplicaciones y optimizar el rendimiento de las aplicaciones. Para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere un enfoque más integral para asegurar MCN, uno que proporcione:

• Una pila de servicios integrada que aborda tanto el tránsito de capa 3 como la red de servicios de aplicación a aplicación de capa 7 entre nubes y aplicaciones distribuidas para minimizar la complejidad y aumentar la agilidad.

• Seguridad integral para redes entre nubes/ubicaciones y para la protección de las cargas de trabajo que se conectan, con controles de políticas unificados para una respuesta más rápida a las amenazas en evolución.

• Orquestación independiente de la nube para el descubrimiento de aplicaciones, redes y seguridad, así como para conectividad privada de extremo a extremo.

• Control granular de las comunicaciones de aplicación a aplicación para aplicaciones modernas con seguridad de aplicación integrada.

 

“La conectividad segura de aplicación a aplicación es obviamente un objetivo para todas las organizaciones digitales, pero la forma en que se logra se ha vuelto cada vez más importante”, dijo Michael Rau, vicepresidente sénior y gerente general de F5 Distributed Cloud Platform and Security Services. “La proliferación de arquitecturas híbridas y en la nube ha coincidido con el auge de los microservicios y las aplicaciones distribuidas con gran cantidad de API, todo lo cual contribuye a la complejidad y disminuye la visibilidad. Los servicios en la nube distribuidos amplían en gran medida nuestra capacidad para atender los casos de uso híbridos y multinube de los clientes, brindando una agilidad y seguridad incomparables para la infraestructura global y los entornos de aplicaciones”.

F5 está en una posición única para ofrecer las tecnologías habilitadoras necesarias para MCN al conectar y proteger cualquier aplicación y cualquier API en cualquier lugar, lo que garantiza una conectividad rápida de red a red y de carga de trabajo a carga de trabajo en diferentes ubicaciones de nube, centros de datos, entornos híbridos y borde empresarial. En el año transcurrido desde la introducción de Distributed Cloud Services, F5 ha continuado expandiendo las capacidades entregadas como SaaS y servicios administrados, incluida la reciente incorporación de Distributed Cloud App Infrastructure Protection. El anuncio de hoy amplía el alcance de los servicios distribuidos en la nube a través de las siguientes nuevas ofertas de SaaS:

 

• Distributed Cloud App Connect proporciona un enfoque de pila integrado a través de una sola consola para combinar redes de aplicaciones completas con seguridad de aplicaciones completa, aprovisionamiento más rápido y facilidad de uso.

o Servicios avanzados de redes de aplicaciones que incluyen equilibrio de carga, puerta de enlace API, control de entrada/salida y visibilidad de extremo a extremo.

o Aprovisionamiento automatizado o con un solo clic de aplicaciones web adicionales y servicios de protección de API (WAAP), como firewall de aplicaciones web, DDoS, mitigación de bots y seguridad de API.

o Integración nativa de Kubernetes con control detallado de aplicación a aplicación e incluso comunicaciones específicas de API a API sin exponer la red subyacente, lo que reduce en gran medida los riesgos de seguridad y aumenta la velocidad de entrega de la aplicación.

• Distributed Cloud Network Connect lo hace altamente seguro y de Conectividad fácil de implementar en ubicaciones de nube y proveedores de nube.

o Aprovisionamiento y orquestación automatizados de los servicios de conectividad del proveedor de la nube para reducir la complejidad de la gestión y aumentar la visibilidad.

o Conectividad segura y extensibilidad con microsegmentación basada en intenciones e inserción de servicios de virtualización de funciones de red (NFV) de terceros.

o Red global F5 totalmente privada opcional para optimizar el rendimiento de la aplicación y proporcionar conectividad privada de alta velocidad a los proveedores de nube pública.

 

“Las estrategias de nube de las empresas están evolucionando desde varias aplicaciones repartidas en múltiples nubes a verdaderas arquitecturas multinube con cargas de trabajo distribuidas. Eso requerirá que los arquitectos de redes y nubes diseñen sus redes multinube para proporcionar conectividad tanto en la capa de red como en la de aplicación”, dijo Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research. “F5 ha sido durante mucho tiempo un líder en redes de aplicaciones, y sus servicios de nube distribuida brindan un conjunto completamente integrado de servicios de capa 3 a 7 para conectarse de manera segura a través de nubes y cargas de trabajo, incluso aquellas implementadas en el perímetro o en la sucursal”.

“Nuestros clientes han comenzado a adoptar el concepto de distribuir cargas de trabajo y aplicaciones completas entre diferentes proveedores de la nube, así como arquitecturas híbridas que incluyen centros de datos o ubicaciones de borde”, dijo Colin Williams, director de tecnología empresarial, redes y seguridad, Computacenter UK. “Con esa estrategia viene el desafío de reducir la complejidad de la infraestructura en entornos múltiples y variados, especialmente cuando se conectan redes y aplicaciones mientras se mantiene una seguridad y visibilidad constantes. F5 Distributed Cloud Services proporciona una red multinube basada en SaaS fácil de usar para ayudar a nuestros clientes a conectar de forma rápida y segura sus cargas de trabajo e instancias de nube distribuidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario