lunes, 27 de marzo de 2023

LANZA GEM EDICIÓN 2023 DEL CATÁLOGO DE PRODUCTOS MEXIQUENSES CON LA PARTICIPACIÓN DE 152 MIPYMES

 
• Incluye a firmas que cumplen con los requisitos establecidos para el etiquetado, registro de marca e información nutricional.
• Muestra puntos de contacto para venta y las características de los artículos ofrecidos.
 
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2023. En la nueva edición del Catálogo de Productos Mexiquenses, realizada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fueron incluidas 152 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que cumplen con los requerimientos de etiquetado, registro de marca e información nutricional.
 
Cada una de las firmas incluidas es representativa de las distintas regiones mexiquenses que, por su alta calidad, cuentan con grandes posibilidades de comercialización.
 
El Director General de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo González, resaltó que la nueva edición incluye una descripción de cada uno de los productos que se muestran y los cuales son elaborados por manos mexiquenses, en distintos municipios.
 
El documento se puede consultar en la liga http://bit.ly/3lCNqL4, también se puede acceder desde el carrusel del banner en el sitio web de la Sedeco, en https://desarrolloeconomico.edomex.gob.mx/.
 
Con base en la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, de apoyar las actividades comerciales a fin de tener Mipymes que ofrezcan nuevos empleos y participen en el bienestar de las familias en la entidad, el respaldo de la Sedeco ha sido permanente.
 
Señaló que las Mipymes del Catálogo recibieron capacitación y acompañamiento de las autoridades estatales para avanzar en acuerdos, afianzar su posición en el mercado y comercializar con grandes almacenes nacionales e internacionales.
 
Agregó que, a fin de atender la determinación del titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, de que los productores puedan tener acercamiento y contacto directo con compradores, para ser parte de la cadena de proveeduría de distintos sectores, desde el de retail hasta mayoristas, se impulsan encuentros, expos, ferias y reuniones.
 
Las Mipymes que forman parte de este Catálogo han participado en mesas de negocios, exhiben en estantes de cadenas de autoservicio, son proveedoras de restaurantes, hoteles y cumplen con los requisitos de etiquetado, tabla nutricional, calidad y precio, indicó.
 
Precisó que el objetivo de la publicación es fortalecer la difusión de los productos provenientes de los diversos municipios de la entidad, con el propósito de dar a conocer la riqueza productiva local para ampliar los canales de comercialización con clientes potenciales.
 
Expresó que el Catálogo de Productos Mexiquenses representa un esfuerzo del Gobierno del Estado de México para fomentar el reconocimiento y la difusión de los productos locales de las Mipymes que son el motor en la creación y conservación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario